Rubén Limardo y su prolifera carrera en el esgrima

ruben-limardo
Autor: Jacobo Egea Alvarado
Fecha de publicación: 4 noviembre, 2020

De joven figura a estrella inmortal para el deporte venezolano. Así ha sido la carrera del esgrimista Rubén Limardo, uno de los deportistas más señeros y laureados de la historia de Venezuela, gracias sobre todo a aquel oro que consiguió en la competición individual de Esgrima con Espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue su punto álgido, en el que se dio a conocer al mundo entero y se convirtió en toda una estrella. Sin embargo, su trayectoria no se ha quedado ahí, y desde años atrás Limardo ya había demostrado su destreza como esgrimista en otras muchas competiciones, ganando campeonatos y obteniendo el pase a los Juegos Olímpicos anteriormente. Una carrera trufada de éxitos que hoy por hoy, con más de quince años de trayectoria, sigue manteniendo a pesar de ser ya un veterano en este deporte.

El ingreso de Limardo en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima ha sido el último de los grandes éxitos cosechados por el deportista patrio, y supone también la confirmación de su estatus a nivel internacional, no solo en el momento actual, sino en la historia de este deporte. De hecho, Limardo es uno de los pocos latinoamericanos que han logrado entrar en ese tan ansiado Salón de la Fama de este deporte, dominado corrientemente por americanos y europeos. Es un orgullo nacional, uno de los deportistas más venerados del país y un tipo con las ideas muy claras que sigue con la mente puesta en los próximos campeonatos, porque por ahora, la retirada no forma parte de sus planes. Se encuentra en forma y quiere seguir disfrutando de lo que hace, como uno de los mejores esgrimistas del mundo.

Lee más…Rubén Limardo y su prolifera carrera en el esgrima

La Vinotinto: una selección de fútbol con un futuro prometedor

Autor: Jacobo Egea Alvarado
Fecha de publicación: 17 febrero, 2020

Sudamérica es, después de Europa, el continente con mayor afición por el fútbol en todo el mundo. El deporte rey lleva décadas siendo importantísimo en prácticamente todos los países de la zona, y no hay que olvidar que esta región cuenta con selecciones tan potentes como Brasil, Argentina o Uruguay, que han ganado muchísimos Mundiales y hoy en día siguen siendo potencias indudables dentro del balompié. Sin embargo, también hay otras selecciones que parecen estar un poco por debajo de ese nivel, y siempre han intentado igualar a las más grandes. Entre ellas nosotros queremos destacar hoy la trayectoria de Venezuela, una selección que en los últimos tiempos está viviendo ilusionantes proyectos para hacer que su Vinotinto llegue a lo más alto del fútbol mundial.

El sobrenombre de Vinotinto ha sido siempre la seña de identidad de la selección venezolana de fútbol, convirtiendo el color de su uniforme en su rasgo más identificativo frente al resto de selecciones mundiales. La leyenda cuenta que ese color borgoña sale de la unión de los tres colores que conforman la bandera venezolana, el rojo, el azul y el amarillo. Sin embargo, la realidad es mucho menos romántica, y es que ese color borgoña se les fue entregado a finales de la década de los años 30, cuando la selección participó por primera vez en un torneo internacional, los Juegos bolivarianos. Allí, ante la semejanza con los colores de países como Colombia y Ecuador, se les asignó aquel color vinotinto que desde entonces ha sido fijo en sus uniformes, y que incluso les ha dado su propio sobrenombre por el que se conoce a la selección en todo el mundo.

Lee más…La Vinotinto: una selección de fútbol con un futuro prometedor

¿Sabes qué es la apnea? El deporte con el que Carlos Coste ha conseguido récords mundiales

apnea-deportiva
Autor: Jacobo Egea Alvarado
Fecha de publicación: 29 marzo, 2019

La apnea deportiva es una disciplina que puede llegar a ser bastante extrema, y es que, quien lo practica suele poner a prueba la capacidad de su organismo. Se trata de un buceo libre en el que se suspende o se pausa la actividad respiratoria voluntariamente, para poder sumergirse hasta grandes profundidades o recorrer largas distancias estando debajo del agua. Se dice que unas 12 personas han logrado pisar la Luna, siendo un sueño cumplido para muchos pero aunque parezca increíble solo 6 personas han logrado descender 120 metros del nivel del mar sin ayuda para sus pulmones.

El deportista que es amante de la apnea se sumerge en el agua durante un largo periodo de tiempo interrumpiendo su respiración, algo que hacen mientras compiten o se preparan para romper algún récord, por lo que quienes practican esta modalidad deportiva llevan una vida muy saludable. Carlos Coste ha sido un referente nacional de este deporte, logrando superar varias marcas impuestas a nivel mundial.

Lee más…¿Sabes qué es la apnea? El deporte con el que Carlos Coste ha conseguido récords mundiales