Regresa “El mayor tesoro del Teresa Carreño” El Cascanueces

Desde el 10 y hasta el 18 de diciembre se estará presentando la décimo sexta temporada de este pieza coreográfica; obra que desde 1996 sigue cautivando a todo el público, quienes año tras año regresan a la sala Ríos Reyna para comenzar la navidad con esta fantástica producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Entrevistamos a tres personajes que han sido pilares de este ballet desde su primer montaje, y que cuenta con mas de 150 funciones y que hoy, cuando está por presentarse una nueva temporada aún se emocionan al mencionarlo y contarnos su experiencia.

Laura Fiorucci, es actualmente la encargada de supervisar la reposición. Regresa después de siete años de ausencia y afirma  “siento una gran responsabilidad porque Vicente fue mi maestro, porque la obra me parece hermosísima, porque he tenido que escoger una de las versiones que se han bailado, la que según mi criterio, más se acerca a su estilo, que esos detalles se rescaten y se vean reflejados en la obra. El peso es grande, pero yo estoy feliz porque es una obra que me encanta”.

 Para Fiorucci “La batalla del Cascanueces contra el rey de los ratones es lo mejor y después, copos de nieve es lo más hermoso (…) la emoción de la batalla que culmina con aquella cosa reposada del  Reino de las nieves, hace que el público salga eufórico para comenzar con el segundo acto”.

 La repertorista, quién colaboró directamente en la creación, comenta “yo estaba en el montaje  de Cascanueces cuando se creó en 1996 y debía asistirlo en lo que él, como coreógrafo, quisiera. Él daba las ideas y nosotros lo que hacíamos era terminar de cocinar el pastel”.

 Emperatriz Cortés, vestuarista, nos confiesa que su parte preferida de este ballet es el primer acto “porque ahí ves la alegría de los niños y como se regocijan viendo El Cascanueces”. Aun se siente orgullosa que todo lo hecho en 1996 perdura en el teatro y el trato que recibe la escenografía, utilería, vestuario y peluquería “es como si fuera el mayor de los tesoros”.

 Por su parte la maquilladora Ana Kogén, quien labora desde hace 15 años en la producción, destaca  “haber realizado todos los tocados y cada uno de los detalles” además “sentir que su trabajo tiene mucha importancia dentro de este maravilloso espectáculo”.

 Finaliza comentando que nunca ha logrado ver una función desde el público y dice: “cuando ves El Cascanueces no puedes decir, esto es bonito y esto no (…) El Cascanueces es bonito todo”.

 La cita es del 10 al 18 de diciembre, las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño entre 40Bs y 250Bs para público general y entre 20Bs y 125Bs para niños y adultos mayores. No deje pasar esta oportunidad de culminar este año con el mejor regalo que tenemos para Ustedes. Solo en el Teatro Teresa Carreño, donde las artes se unen para ti

Noticias relacionadas