Festival de arte corporal llega a Caracas

Para este fin de semana la  Arquitectura y pintura corporal, actuaciones, suspensiones y tatuajes, entre otras propuestas, serán exhibidas desde hoy en el VI Encuentro Mundial de Arte Corporal, a celebrarse en esta nación suramericana, por primera vez con todas las disciplinas incluidas.

Figuras de más de 600 artistas de cerca de 18 países se convertirán en lienzos humanos que mostrarán sus performances a lo largo de unas 120 actividades artísticas durante cuatro días en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Unearte, Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.

Representaciones de los pueblos originarios y de los afrodescendientes contribuirán a completar la variedad de expresiones de este festival en un espacio de intercambio entre esas culturas y la población.

Venezuela se convierte en el primer estado en realizar un suceso de este tipo donde se mezclan todas las categorías del arte corporal, lo que significa, a juicio de varios artistas participantes, una magnifica oportunidad para conocer las tendencias de cada nación y congregar las creaciones y formas de artes de la mayor cantidad de territorios del mundo.

Como antesala de la inauguración de esta gala cultural, se realizaron fiestas tradicionales en horas de la tarde que posteriormente, dieron inicio al evento que continuó con un acto de suspensión en la Plaza de los Museos por parte del creador nacional Emilio González.
Esta cita internacional, organizada por el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo desde el 17 al 20 de noviembre próximos.

Noticias relacionadas