El Cascanueces: dieciséis años, dieciséis orquestas

La Fundación Teatro Teresa Carreño, en el marco de la celebración de los dieciséis años de su producción más emblemática, ha tenido la iniciativa de unir en una, a dieciséis orquestas, dándole la oportunidad a todas estas agrupaciones nacionales de interpretar la partitura de Tchaikovsky en “El Cascanueces”.

 En esta oportunidad se reúnen las orquestas: Filarmónica Nacional, Sinfónica Simón Bolívar, Gran Mariscal de Ayacucho; además de las Orquestas Sinfónicas de los Estados: Anzoátegui, Miranda, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Aragua, Zulia, Vargas, Falcón, Lara, Táchira, Guárico y la Orquesta Sinfónica de Los Llanos, que integrarán a más de 100 músicos.

 El Cascanueces es la obra más emblemática del Teatro Teresa Carreño y cuenta ya con 15 exitosas temporadas, es por esto que la Fundación abre sus puertas a la integración de músicos venezolanos para acompañar al Ballet Teresa Carreño en la decimosexta temporada de este cuento navideño.

 La joven Directora Elisa Vegas será la encargada de ensamblar esta fusión de talentos, quienes comenzarán desde ya sus ensayos para garantizar una excelente ejecución de la música que  Piotr I. Thaikovsky compuso para este ballet.

 Un hermoso reencuentro es el que protagonizará Zane Wilson con su regreso al Teresa Carreño, después de casi 8 años, quien junto a  Yanis Pikieris dirige  Nebrada Arts Initiative, encargándose de revisar todo el trabajo realizado por el equipo de ensayadores del Ballet Teresa Carreño, encabezados por la repertorista Laura Fiorucci.

 También contaremos con la presencia de los bailarines internacionales Natalia Berríos y José Manuel Ghiso, bailarines principales del Ballet de Santiago de Chile junto a Rolando Sarabia, artista independiente. Quienes interpretarán junto a las figuras del Ballet Teresa Carreño, los roles principales de este afamado ballet.

Noticias relacionadas