Cabo San Román, un poco de historia y turismo

El Cabo San Román esta ubicado en la Península de Paraguaná, Edo. Falcón. Es el punto más septentrional* de Venezuela y América Latina. En este bello cabo se produjo la llegada de los españoles a la península y por consiguiente descubren Paraguaná el 9 de agosto de 1499, día de San Román, santo que le dió su nombre.

Desde Punto Fijo, cuidad del Edo. Falcón, se debe viajar un par de horas por la preciosa carretera Intercomunal, atravesando pueblos Jadacaquiva y Pueblo Nuevo, esta vía se termina al llegar a las viejas instalaciones de la emisora de radio llamada “La Voz de Venezuela”. Desde allí nos encontraremos con un camino de tierra y piedras que puede ser muy dificultoso para algunos vehículos, se recomienda viajar a bajas velocidades por dicha carretera. En este bello camino se encontraran con algunas y restaurantes, en los cuales podrán saborear una deliciosa langosta o un exquisito lebranche, entre otras delicateses que nos ofrece nuestro mar caribe.

En el Cabo San Román podremos ver numerosos acantilados y medanos a la orilla del mar y al final, en la parte mas alta, se encuentra un antiguo y hermoso faro en el que se puede divisar toda la playa y en la noche, a lo lejos se pueden ver las luces de las islas caribeñas Aruba y Curazao.

Paisajes hermosos, ricas playas, divinas comidas del mar y un poco de historia se pueden disfrutar en este destino turístico q nuestro país nos regala.

*Septentrional: Punto cardinal mas al norte de una región, país, etc

Periodista/Redactor: Diego Quintas.

Noticias relacionadas