80% de los conductores en Venezuela usa el cinturón de seguridad

Las constantes campañas de concienciación realizadas en el país han dado como resultado que 80% de los conductores en Venezuela utilicen el cinturón de seguridad, informó este jueves Carlos Rodríguez, jefe de Educación Vial Nacional del Centro Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (CVTT).

Rodríguez destacó que quienes manejan han entendido la importancia del empleo de esta herramienta y qué tipo de sanciones ocasiona el incumplimiento de esta norma, establecida en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. Dichas sanciones van desde la asistencia obligatoria a charlas de concienciación hasta el pago de una multa de 10 unidades tributarias.

Recordó que el uso del cinturón de seguridad es una norma que “no sólo está dirigida al conductor sino a sus acompañantes”, al referir que los programas de seguridad vial “se van a reforzar en ese aspecto”.

De igual modo, indicó que a partir de este viernes 1º de diciembre se realizará la jornada Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad, orientada a informar y a prevenir a la colectividad. En Caracas, esta actividad se llevará a cabo en las avenidas Bolívar, Baralt y la Intercomunal del Valle. También en la avenida Río de Janeiro del municipio Baruta del estado Miranda.

“Es un trabajo difícil, pero creo que necesario para el beneficio de la población venezolana. Tenemos que ser inteligentes y hacer habitual el uso del cinturón”, aseveró.

Gledys Hernández, quien transitaba la mañana de este jueves por la avenida Bolívar de Caracas, manifestó: “Es muy importante que nosotros los adultos le inculquemos a los más pequeños la importancia del uso de cinturón. Eso es una herramienta que cuando menos lo piensas te salva la vida”.

Asimismo, Marcos Aguiar, dijo estar de acuerdo con las campañas que incentivan el uso del cinturón de seguridad.

“Es muy bueno porque muchos no tienen conciencia de lo importante de ponerse el cinturon y no está demás que lo estén recordando. Para mí el uso del cinturón es usual”, señaló.

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia