Puerto Cabello contará con academia de fútbol en todas las categorías

En el tercer día del Campeonato Nacional Sub-09 que se efectúa en Complejo Deportivo Socialista de Vistamar, el alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava, anunció la creación de una academia de fútbol para la ciudad porteña denominada “Puerto Cabello Te Quiero”.

En vista que para el próximo año el municipio contará con más de cinco canchas de fútbol con grama sintética, el mandatario local decidió formar la academia que brindará formación y desarrollo futbolístico a todo el estado Carabobo.

“Vamos a crear una academia de fútbol denominada Puerto Cabello Te Quiero, la cual será no solo para los futbolistas de la ciudad, también servirá para todo el estado Carabobo y todo el país, tendremos en ella cada una de las categorías que existen en el país y para eso traeremos lo más granado del fútbol nacional e internacional”

Señaló que de esa manera se formarán a los vinotintos del futuro, “el complejo deportivo lo estamos haciendo con mucha pasión, así que con la academia generaremos un gran ciclo futbolístico que saldrá desde este municipio”.

Explicó que desde el primer mes del año 2012 arrancarán con el proyecto ya que han dispuesto de una buena cantidad de recursos para el mismo, “tenemos el apoyo del señor Antonio Cabrujas, presidente de la Fundación Nacional de Fútbol Menor de Venezuela, quien en la inauguración designo a Puerto Cabello como sede del fútbol menor en Venezuela”.

Mundialito de fútbol 2012

Rafael Lacava añadió en su intervención que tiene previsto proponer a Puerto Cabello como sede del mundialito 2012, para continuar de esa manera con el progreso deportivo de la ciudad y así seguir elevando al municipio.

“El año que viene si Dios quiere seremos por primera vez sede de un mundialito, estaremos recibiendo a más de ocho países para poder consolidar el esfuerzo que se ha realizado. Son muchas cosas buenas las que vienen para el municipio y en este caso para el deporte”.

El impulso que la gestión actual ha ofrecido al deporte en el municipio, es un factor que en años anteriores ni se soñaba, pues para este momento Puerto Cabello se consolida como una ciudad altamente deportiva y con nuevos escenarios para el año 2012.

Primicias24

Noticias relacionadas