Cataratas de Hueque, hermosas cortinas de agua cristalina

Las cristalinas aguas de las Cataratas de Hueque nacen en las profundidades de La Sierra de Coro, rodeadas de frondosos árboles que se erigen como protectores de este cause, en cuyo recorrido descienden blancas cortinas de agua que cautivan al visitante.

Estas espectaculares Cataratas están ubicadas en el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, situado en Cabure, específicamente en un poblado denominado como, pueblo nuevo de la Sierra. Este Parque tiene una altitud desde los 200 hasta los 1.500 metros, y a medida que se va subiendo podemos disfrutar de una vista maravillosa de la Costa, el Embalse El Isiro, la Península de Paraguaná y Curazao.

Durante el camino, se puede encontrar vegetación xerófila y nos podremos dar cuenta del cambio climático a medida que se va avanzando, ya que el clima tropical da paso al clima gélido del bosque húmedo. En esta zona se han desarrollado diferentes especies, pero las orquídeas y el araguaney son los más abundantes, esto es debido a su aislada ubicación entre la Cordillera de la Costa y de los Andes.

Para llegar a las Cataratas de Hueque debes tomar la vía de coro a Churuguara, unos dos kilómetros antes de llegar a la encrucijada que lleva a Cabure, allí se encuentran las Cataratas de Hueque. El tiempo que puedes tardar en llegar, si tomas esta vía, es de 1 hora y 40 minutos aproximadamente, contando con las paradas que puedes hacer para tomar diversas fotos durante el recorrido, y porque la carretera se caracteriza por tener muchas curvas y se debe tener precaución.

No se puede perder la oportunidad de darse un baño en sus aguas cristalinas que emanan de las entrañas de la sierra, y recuerda cumplir con las normas establecidas por INPARQUES, para poder disfrutar de forma sana y segura; además preservando este hermoso lugar.

Periodista/Redactor: Diego Quintas, Iconos de Venezuela.

@iconosvenezuela, @djquintas23.



Noticias relacionadas