El Dr. Alberto Herrera Gil, nos trae unos valiosos tips para lograr cumplir las metas de año nuevo

Segmento: SALUD ENSUVIDA.

¿Sabias que aproximadamente el 95%,  de las personas al iniciar el mes de febrero, ya se olvidaron, dejaron de lado o sencillamente renunciaron a sus metas y objetivos propuestos  para el año que está comenzando?

Generalmente ocurre que la dinámica al comenzar nuestras actividades normales nos arrastran literalmente a repetir lo que venimos haciendo, sin cambios importantes, y si a esta situación le añadimos aquello que algunos autores llaman “la dificultad de salir de nuestra zona de confort “tenemos una respuesta del por qué este elevado porcentaje de personas no logran por ejemplo: iniciar un programa de buena alimentación  y ejercicio, cambiar de trabajo, dejar de fumar, estudiar una carrera, en fin comenzar a realizar nuestros sueños, metas y objetivos, por esto me sentí motivado a escribir algunos tips o recomendaciones  que nos ayudan a formar parte del 5% que no renuncia.

1-      Escribe lo que quieres hacer, visualízalo, planifícalo: generando estrategias y tareas,  haz una lista de tus fortalezas y debilidades y luego ponle fecha a las actividades y logros que esperas como resultado de tu trabajo. Es importante que te plantees objetivos realistas.

2-      Iniciar tu nuevo emprendimiento con una alta motivación al logro, pasión que nos viene de hacer lo que nos gusta o amamos, como dice el eterno Facundo Cabral, “aquel que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegara cuando tenga que llegar” y si no puedes ya, hacer lo que amas, prueba a amar lo que haces como un primer paso en el camino propuesto en nuestra planificación.

3-      Persiste y persiste “persistid es la orden”, no te rindas como dice en su inolvidable poema “si”   Rudyard Kipling: “Cuando en ti todo flaquea, menos la voluntad, que te dice adelante”.

4-      Enfoque, centrarte en lo importante, discriminándolo de lo urgente, aprender a discernir como “separar el trigo de la cizaña” (Mateo 13, versículo 29 y 30) enfócate en tu planificación para el logro de tus objetivos.

5-      Paciencia y humildad, para dar todos los días un paso, colocar un ladrillo, como nos recuerda el genial Nick Vujisic, (pueden ver sus videos en you Toube ) “ cada vez que caes y te levantas te estás fortaleciendo , es un ejercicio”.

6-      Confianza: En ti mismo y en Dios, te aseguro que una vez que comienzas,  aparecen personas, instituciones, ideas, recursos, en fin lo que necesitas para superar  obstáculos que están y que también aparecen en el camino.

7-      Aprender a fluir en paz, desarrollando resiliencia, tolerancia y amor (inteligencia emocional). Cuidar nuestra salud física, lograr un tiempo para ejercitarnos y procurar comer mas verduras y frutas; menos grasas y carbohidratos, una buena hidratación y dormir lo suficiente. Llevar la vida “sin  prisa, pero sin pausa”.     Que Dios los bendiga.

No te pierdas las entregas del Dr. Alberto Herrera cada 15 días  en su sección,  Salud Ensuvida

Dr. Alberto Herrera Gil

ensuvida@gmail.com

Twitter: @ensuvida

Facebook : grupo ensuvida

Noticias relacionadas