Conociendo un poco más de nuestra fauna criolla

Es la de mayor tamaño y pertenece a la familia de los papagayos siendo esencialmente un ave ornamental por su cualidad estética, como el colorido plumaje que se presta para dar viveza a su especie

Generalmente viven 70 años. Aparecieron en las selvas de America y Meridional. Tienen un pico fuerte y grande capaz de romper superficies duras. Además es como una tercera pata de la que se pueden suspender por mas de 1 minuto.

Si se va a tener est tipo de pajaro en un aviario hay que tener en cuenta que no se puede separar de su familia, el sitio tiene que ser grande y tiene que soportar picotazos fuertes.

Son animales muy sociables y especialmente inclinados a demostraciones afectivas ya que resienten mucho la soledad. No son muy sociables con aves de otras especies.

Otra cosa muy notable de su especie es que ellos nunca andan solos, siempre andarán en grupos de 2, 3 o mas. Este comportamiento se debe a que ellos viven en parejas, un macho y una hembra. Pero cuando uno de los dos muere otra pareja lo adopta.

Como aves decorativas, las guacamayas son reconocidas en todo el mundo y apreciadas por su belleza y por el alto grado de domesticación que pueden alcanzar, tanto que llegan a encariñarse profundamente con su dueño.

Esta especie de ave es una de las mas inteligentes que existe, tienen una memoria excepcional y muestran a menudo una cierta facultad de raciocinio. Pueden hablar si se les enseña. Siempre que se masntengan en buenas condiciones y no se les prive de la compañía de otra guacamaya o de su dueño podrán fácilmente pasarlos setenta años.

Entre las especies más comunes como mascotas, se encuentran las siguientes: Roja, Verde, Azul con dorado y Enana. Muchas de las Guacamayas que se comercializan, son criadas en cautiverio y viven facilmente en la vida doméstica.

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia