Comité Olímpico Venezolano se prepara para Londres 2012

La comisión técnica del Comité Olímpico Venezolano (COV) aspira a llevar 150 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con el objetivo de superar los resultados de Beijing-2008.

La víspera, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, dio a conocer en el primer encuentro con los medios de prensa los alcances del programa Esperanzas Olímpicas y los preparativos en torno al evento deportivo.

Álvarez señaló que aunque seguramente a los Juegos no asistirán 150 atletas venezolanos, “ese es el número de esperanzas que tenemos”, y recordó que a Beijing concurrieron 110.

Para ser considerado candidato por las federaciones deportivas nacionales se tienen en cuenta requisitos como la edad, el nivel atlético, si hay lesiones crónicas, la capacidad de concentración y las marcas, explicó.

Según el funcionario, hasta ahora hay preclasificados 70 deportistas venezolanos que deben lograr los boletos en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre de este año, en México).

Londres 2012 recibirá a 10 mil atletas de 206 países en 26 deportes y 39 especialidades.

Julio César León, primer venezolano que participó en una competencia olímpica en 1948, será el invitado especial por  Venezuela a la cita deportiva.

Fuente: VTV

Noticias relacionadas