Inaugurada nueva tienda de la Red de Arte en el Aeropuerto Santiago Mariño

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, inauguró una nueva tienda en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta. Este nuevo espacio servirá para mostrar toda la artesanía representativa de las distintas regiones del país con el objeto de promover, difundir, intercambiar y sensibilizar al público visitante en torno a la creación artística y artesanal con los valores tradicionales e identitarios del país.

El acto inaugural se llevó a cabo con la presencia de la viceministra de la Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas, la presidenta de la Fundación Red de Arte, Rosángela Yajure y por el Centro Nacional del Libro, su presidenta Christian Valles. El anfitrión de la apertura fue el coronel de la Guardia Nacional Luis Hurtado Graterol Caraballo, coordinador del dicho Aeropuerto.

Esta nueva tienda de la Fundación Red de Arte dispone de una gran variedad de: pinturas de artistas populares, tallas, textiles, maderas torneadas, taraceas, artes del fuego, creaciones indígenas, utensilios y otros accesorios artesanales; además de los tradicionales chinchorros de Aguasay, elaborados de fibra de curagua, que han sido galardonados con importantes premios internacionales.

El aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, constituye una plataforma de importancia para dar a conocer las diversas piezas artísticas y expresiones populares de nuestra artesanía, por ser uno de los puertos aéreos más transitado, con cerca de 2 millones de visitantes, según estadísticas más recientes. Además se convierte en una vitrina importante por estar ubicada en la instalación aérea más conocida de Venezuela a nivel internacional, debido al punto turísticos en el que se encuentra.

La tienda de la Fundación Red de Arte ubicada en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santigo Mariño tendrá un horario de 6:30 am a 9:00 pm, con entrada completamente gratuita para el acceso a sus exposiciones permanentes, encuentros con diversos artistas y a diversas acciones dentro de su programación.

La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con este nuevo espacio afianza sus acciones y esfuerzos hacia la ampliación de la Red con la intención de beneficiar a una gran cantidad de creadores y creadoras de todas las regiones del país; con estas acciones se fortalece notablemente nuestra identidad nacional y se forja una personalidad social propia dentro del contexto latinoamericano ante el resto del mundo.

Fuente: Ministerio de Cultura

Noticias relacionadas