SELECCIÓN DE FÚTBOL SALA BUSCARÁ EN BRASIL UN CUPO EN EL MUNDIAL DE TAILANDIA

La Selección Venezolana de Fútbol Sala está lista para buscaran, en el sudamericano de Brasil, uno de los cuatro cupos al Mundial de Tailandia, que se realizará en noviembre de 2012.

El proceso de eliminatorias se realizará en la ciudad de Gramado del 15 al 22 de abril. Los Vinotintos viajarán con una semana de anticipación con el fin de disputar dos partidos que le servirán como cierre de su largo proceso de preparación.

Más de un mes de concentración tuvo el Director Técnico, Hermes González, para trabajar con el equipo que buscará uno de los cuatro boletos que le permitan competir en el Mundial de Tailandia.

Según el DT la llegada de los jugadores provenientes de la Liga Italiana de FutSal ha favorecido al equipo y  “Estuvimos aproximadamente un mes y medio trabajando duro para conseguir un cupo, es un grupo bien reforzado. Tenemos jugadores que llegaron de Italia para aportar su experiencia y jóvenes que tienen ganas de hacer las cosas bien. El equipo tiene mucho potencial” dijo González.

Venezuela pertenece al grupo B junto a las selecciones de Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador. El grupo A lo integran Brasil, Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

“En el grupo que nos tocó todas las selecciones son complicadas pero luego de haber visto el desempeño de cada una en la Copa América creo que debemos tener más cuidado con los de Paraguay. Aunque, para nosotros, el primer partido (Uruguay) será la clave para conseguir uno de los cuatro cupos” apuntó el Seleccionador Nacional.

Los jugadores seleccionados para vestir la Vinotinto en las eliminatorias de Brasil son: Luis Clavo, Kevin Rengifo, Mike Guerra, José Falcón, Félix Rodríguez, José Prato, Fidel Vásquez, Heninken Hernández, Roberto Ramos, Gabriel La Rocca, José Martínez, Jorge Preciado.

González confía en el buen desempeño de los Venezolanos en las en la competencia “Está es la eliminatoria y no hay otra” señaló

El día lunes 9 de abril, se realizará, a las 11:00 am, en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, el acto de abanderamiento, a cargo de Laureano González, Vicepresidente del ente federativo;a la selección de Fútbol Sala, que partirá en horas de la tarde a la ciudad de Gramado – Brasil. Acto al que se invita cordialmente a los medios de comunicación.

El calendario de Venezuela las eliminatorias es el siguiente:

Uruguay vs Venezuela – 15 de abril

Paraguay vs Venezuela – 16 de abril

Venezuela vs Colombia – 17 de abril

Venezuela vs Ecuador – 18 de abril

Para mayor información de este evento en la página oficial de la FIFA a través de éste link.

Fuente: PRENSA FVF / CARACAS.-


Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas