Día del anciano 2012

Con todos los honores y sin necesidad de decreto oficial en nuestro país, hoy se celebra el Día del Anciano o Abuelo, ese adulto mayor que tanto ha dado y dejado huellas en nuestras vidas de forma directa e indirecta, para la formación de nuestros caracter y modelo de valores.

Todos en distintos momentos, escuchamos con agrado las vivencias y anécdotas que nuestros adultos mayores relatan y al cual le ponen ese sazón tan particular que dan los años, muchas veces atendemos a esas experiencias con nostalgia de lo no vivido y de lo que solo nos quedan referencias, o cuando estabamos niños y a quienes aún lo son. disfrutan de los cuentos de “Tío tigre y tío conejo” o cualquier otro por citar alguno, pero en los brazos de nuestros abuelos.

En las plazas solía verse a la misma hora sentados, rememorando sus andanzas y prestos a contar a cualquier joven que tuviera tiempo y disposición las citadas vivencias o un excelente consejo a cambio de nada, o tal vez, la satisfacción de brindar la experiencia en pro de facilitar y apalancar el camino de muchos.

Nuestros adultos mayores merecen respeto y apoyo, ese mismo que ellos en sus años mozos, brindaron con profunda reverencia. A todos ellos con el mayor Amor y Respeto, por lo que han sembrado y construido en nuestro ser y sociedad. Mil y una bendiciones pedimos y damos con el mayor de los orgullos y esperando que año tras año vayan recibiendo mayores retribuciones de las muchas entregadas ya por ellos.

Este día conmemora en Venezuela en honor a Alonso Andrea de Ledesma, un espigado guerrero que acompañó a Diego de Losada en 1567 a conquistar esta región y ante la llegada de piratas ingleses comandados por Preston, se negó a abondanar la ciudad, por lo que decidido a enfrentarse con los corsarios, vistió una armadura oxidada con una especie de bacinica como yelmo, que vislumbraba su locura, encaminó su rumbo a la conocida via al litoral (hoy mejor conocido, como camino de los españoles), en busqueda de un destino ya marcado, emprendio su ultimo viaje. También se le conoce como “El Quijote venezolano” (haz click).

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas