Instituciones celebran 199 años de la Batalla de Los Godos

Más de 1.290 niños y niñas de diferentes instituciones escolares participaron en la conmemoración de una fecha que marcó historia en el oriente del país

Bajo la lluvia y el resplandeciente sol que variaba en Maturín durante el día, más de 1.290 estudiantes de diversas instituciones educativas participaron en un gran desfile para conmemorar el 25 de mayo de 1813, conocido como la gran Batalla de Alto de Los Godos, un encuentro entre las fuerzas republicanas de Manuel Piar y las fuerzas realistas del capitán general Domingo Monteverde cerca de Maturín.

“Esto es un pie a la venezolanidad, un pueblo monaguense heroico, patrimonio y cultura de los países de una lucha conmemorativa para este día, estoy orgullosa y aplaudo este evento realizado por las instituciones en Monagas”, dijo Yessenia Lara, jefa de la Zona Educativa en Monagas, quien estuvo presente en los desfiles de la avenida El Ejército.

Los jefes de división de la ZE estuvieron presentes en el gran evento y disfrutaron de la presentación de cada institución durante el desfile y los trajes que representaron los personajes de la batalla.

PROMETEN SOLUCIÓN PARA PREESCOLAR

La jefa de la Zona Educativa, Yessenia Lara, manifestó que sobre el caso del preescolar Rosa Adela Hernández se están gestionando las posibles soluciones para brindarles más espacio a los 78 niños y niñas hacinados en 4 aulas.

“Para este año no podremos hacer nada porque estamos terminando con el año escolar, pero hablaremos con FEDE para darles una respuesta inmediata para el año que viene si Dios quiere, nosotros le garantizamos las mejores condiciones de estudio a los niños y niñas de Monagas, a ellos no los dejaremos por fuera”, destacó la profesora.

Batalla entre patriotas y realistas conmovió al público

Más de 1.500 personas se apostaron durante toda la obra y disfrutaron de una ejemplar batalla entre patriotas y realistas. Los aplausos fueron reiterativos y los actores se destacaron en las presentaciones.

La obra se llevó a cabo de forma lineal y mostró la realidad de lo ocurrido el 25 de mayo de 1813. Los presentes quedaron conmovidos con la historia.

Escrito por  Felix Téllez

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia