Vuelven las “Leyendas del Táchira”

San Cristóbal.- A partir de este viernes 01 de junio, el estado Táchira podrá revivir cada uno de los capítulos de las conocidas  “Leyendas del Táchira”, puesto que a través de la estación radial: Imaginación 96.1 FM, se iniciará una nueva etapa de historias, con la finalidad de rescatar la memoria ancestral, relanzar la lectura en niños y adultos, y fomentar el turismo interno en la entidad.

De esta forma, todos los lunes, miércoles y viernes, la estación radial ofrecerá dos emisiones de cuentos extraídos del conocido libro de leyendas, de la escritora Lolita Robles de Mora. Emisiones que serán transmitidas a las 6 y 30 de la mañana y a la 1 y30 de la tarde.

Explica el equipo de producción de este nuevo proyecto radial, integrado por: Isabel Estrada, Orlando Uribe, Williams Amaya,  Franklin Mora y Jorge Colmenares, que “Leyendas del Táchira” es uno de los fenómenos literarios más importantes de la cultura de la región, pues en cada uno de los 29 municipios que conforman el estado Táchira, se cuentan gran cantidad de mitos, tales como han sido: “Encuentro en el bar de las Américas” en Rubio, “El puente la Ratona” en Santa Ana, “La capilla de los ahorcados” en San Cristóbal, dentro de muchos más.

De allí que hayan tenido la necesidad de producir este proyecto; el cual, aseguran, desde hace muchos años no se llevaba a cabo, y surge como referencia de espacios que muchos recuerdan, tales  como: Ciclo del Terror, Nuestro insólito universo, o la Página Roja.

Finalmente, los productores de “Leyendas del Táchira” en radio, también invitan a la colectividad a ubicarlos en Facebook como: “Leyendas del Táchira”. Quienes deseen obtener mayor información, podrán hacerlo a través del correo electrónico lasleyendasdeltachira@hotmail.com.

Fuente: www.diariocatolico.net

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas