MARINOS CAMPEÓN, EL MÁS GANADOR DE LA LPB

El estadounidense Leon Rodgers convirtió 28 puntos, incluidos cinco triples, para liderar el ataque de Marinos de Anzoátegui que venció 93-80 a Trotamundos de Carabobo, en el gimnasio “Luis Ramos” para conseguir el título de la temporada 2012 de la Liga profesional de Baloncesto.

El Acorazado Oriental tiene ahora nueve coronas en la LPB, una más que Trotamundos y Guaiqueríes de Margarita.

La tensión del sexto encuentro de la final se notó desde el primer momento. Los jugadores Miguel Marriaga (Marinos) y Shaun Pruitt (Trotamundos) fueron expulsados cuando restaba un minuto y siete segundos del primer cuarto. Pruitt tenía posesión del balón y ante la marca insistente de Marriaga se produjo el intercambio de golpes y la salida de ambos del cotejo. Momentos después siguió la tensión y David Cubillán, centro del “Expreso Azul”, también resultó botado del partido por insistir en agredir a un contrario.

El dominio de los orientales resultó abierto durante los tres primeros cuartos, al sacar ventaja de hasta 29 puntos, sin que la defensa visitante lograra controlar el acierto de los jugadores navales.

Héctor “Pepito” Romero mejoró en el transcurso del partido para Trotamundos. No obstante, en los momentos de convertir los tiros libres anduvo desatinado y el técnico Julio Toro decidió jugar los últimos diez minutos con los jugadores agotados por el esfuerzo desplegado en los minutos precedentes.

FUENTE: MERIDIANO

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Al finalizar el choque Jorge Arrieta, entrenador de Marinos, elogió a Trotamundos de Carabobo por plantear una buena estrategia ya que ganó dos juegos en la serie final.

El jugador Axiers Sucre fue designado como el Jugador Más Valioso de la serie final.

Noticias relacionadas