LA SINFÓNICA TOCA JUNTO EN CARABOBO EN LOS 191 AÑOS JUNTOS A LAS MANOS BLANCAS – SORDOMUDOS

Caracas. Especial. Caracas. La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, se encuentra presente en el Estado Carabobo, donde participará en los actos oficiales que se llevarán a cabo en conmemoración a los 191 años de la Batalla de Carabobo. Esta participación oficial de la OSV coincide con la celebración de su 82 Aniversario.


La OSV participará junto a un coro de más de 300 voces provenientes de todos los municipios del Estado Carabobo. Como parte del acto central, se interpretará el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la obra “Canto a Bolívar” de Juan Bautista Plaza en orquestación del maestro Alberto Grau, el “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez y “Linda Barinas” de Eladio Tarife.


Cabe destacar que la OSV realizó su primera presentación pública un 24 de junio de 1930, y desde esa fecha hasta nuestros días ha desarrollado una dinámica y versátil trayectoria artística ofreciendo más de 70 conciertos al año. Desde sus inicios la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha cubierto con creces las expectativas para las cuales fue creada, incursionando en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal. En cuanto a su labor didáctica, cabe destacar, que el plantel de profesores de la OSV ha sido el que inicialmente formó y sigue formando gran parte de los profesionales que hoy integran el movimiento orquestal venezolano.


La Orquesta Sinfónica de Venezuela se une al Estado Venezolano en la conmemoración de esta importante fecha, en la cual se celebran 191 años de la Batalla de Carabobo, y 82 años de historia musical de la institución desde su fundación el 24 de junio de 1930. FIN PRENSA OSV.


Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz. Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas