Este Sábado en Caracas: VI Jornada de Soberanía Tecnológica

Con el fin de promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el sábado 14 de julio se realizará la VI Jornada Nacional de Soberanía Tecnológica en Caracas, con la participación de los diferentes sectores dedicados al desarrollo de aplicaciones de Software Libre en el país.

De acuerdo a una nota de prensa divulgada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, en las jornadas se realizarán demostraciones de los programas Blender, Scribus, Sage (herramienta para el modelado matemático), edición de imágenes y vídeo, configuración de servicio de Directorios LDAP con GNU/Linux Debian, Tecnología BPM para la inteligencia de negocios, entre otros.

Asimismo, los asistentes recibirán inducción sobre cómo hacer una página web y conocerán el Proyecto Aula Abierta de la Misión Ríbas.

Algunas de las experiencias que se tienen previsto presentar en estas VI Jornadas Nacionales destacan el proyecto de reestructuración de la red del Servicio Autónomo de Elaboración de Farmacéuticos, el proceso de informatización de la Caja de Ahorros del Personal Administrativo del Colegio Universitario de Caracas y el Sistema de Administración de Recursos La Vega TV.

La programación del evento incluye la discusión de temas relacionados con la administración de bases de datos, gestión de Consejos Comunales, Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación, producción de entornos virtuales de enseñanza y la industria maderera venezolana, reseña el texto.

Las jornadas se desarrollarán en la aldea del Colegio Universitario de Caracas, sede Los Cedros, a partir de las 8:30 de la mañana.

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia