Ballet Teresa Carreño Gratis en el Teatro Municipal

Como antesala a la celebración por el 445 aniversario de la fundación de Caracas, el Ballet Teresa Carreño (BTC) llevará cinco de sus coreografías más emblemáticas al Teatro Municipal, este sábado y domingo, a las 5:00 de la tarde, con entrada libre para toda la familia.

Los intérpretes recordarán al maestro de la danza venezolana, Vicente Nebrada, con sus piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía, también demostrarán las técnicas aprendidas con la bailarina cubana Ana María Leyte en las obras Giselle y Muñecos y, por último, sorprenderán con la mágica histórica de El cascanueces en el fragmento “Pas de Deux Reino de las nieves”, indicó el BTC a través de un comunicado.

En Doble corchea, 13 parejas, con su cuerpo, recrearán movimientos similares a la flauta, oboe, clarinete, fagote y demás instrumentos de la orquesta para dar forma a la pieza estrenada en Bélgica en 1984. Con La luna y los hijos que tenía los bailarines recrearán la leyenda indígena de que el hombre nace de la luna a través de la unión del tambor, el arpa y el palo de lluvia.

Con Giselle y Muñecos, la cubana dibujará en los cuerpos de sus alumnos historias de venganza, odios y amores a través de la música del francés Adolphe Adam, quien al suave ritmo del piano conducirá el movimiento corporal de los muchachos vestidos con las clásicas mallas y el brillante tutu.

La obra El cascanueces ambientará al teatro de árboles y luces navideñas como adelanto a la época decembrina para recordar la clásica historia de la niña María y su nuevo juguete de madera, que cobrará vida a través de la imaginación de la pequeña y la llevará por mundos imaginarios como regalo de navidad.

Las funciones servirán de preámbulo para la programación especial que preparan el Ministerio de la Cultura, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para festejar un año más de la creación de la capital.

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Cristina Guerrero, Iconos de Venezuela
@iconosvenezuela

Noticias relacionadas