Hace 3 Años Se Nos Fué Pedro Soto, El “Hermano Cocó”

El actor y humorista Pedro Soto, famoso por su interpretación del “Hermano Cocó”, en Radio Rochela falleció el viernes 17 de julio de 2009, a los 66 años en Caracas, debido a una obstrucción intestinal y a la diabetes que padecía desde hace años.

Soto, quien desarrolló su carrera artística en programas cómicos, era conocido como “El Gato” por sus ojos verdes claros. Junto a Nelson Paredes formó un conjunto de música criolla a principios de los años 60, y el mismo se presentó en “El Show de Renny”.

Comenzó en la Radio Rochela a principios de los años 60, cuando el equipo de producción de éste programa humorístico necesitaba un conjunto musical que participara en un sketch, y fue entonces cuando su banda de música, protagonizó el segmento.

En total Pedro Soto estuvo 43 años trabajando en Radio Rochela. Su primer personaje fue el “Sirviente Nicanor”.

En los noventas, Pedro Soto se hizo famoso por la caracterización del Hermano Coco, el curandero estafador que a base de despojos curativos timaba a la gente.

Frases inolvidables como “La fe mueve montañas, pero hay que pagar”, “En el negocio todo es cochino y en el cochino, todo es negocio” son de las frases que más recuerdo de Pedro Soto interpretando al Hermano Coco.

Otros sketchs de Radio Rochela populares donde participó Pedro Soto fueron Lili y Lulu (junto a Nelson Paredes), Batman y Robin y los cocineros Gallegos Juanito y Juanete entre otros.

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Cristina Guerrero, Iconos de Venezuela
@iconosvenezuela

Noticias relacionadas