LA TRAMPA,Estado Tachira,Eco Icono natural de los andes venezolanos.

Hoy en Eco Iconos comenzamos nuestro recorrido por el bello  estado Táchira,que  está localizado al extremo suroeste occidental del país y pertenece a la región de los Andes, siendo sus límites el estado Zulia por el norte, el estado Apure por el sur, Mérida yBarinas por el este y con Colombia por el oeste.

El estado Táchira puede ser disfrutado por quienes lo visitan a través de distintos aspectos, entre los cuales resaltan la cordialidad de su gente, sus paisajes y el agradable clima, la imponente arquitectura colonial de San Cristóbal, así como sus exquisiteces gastronómicas entre las que hay que destacar el pan del estado Táchira, el cual es famoso en Venezuela por sus diferentes variedades y agradable sabor.

Entre los  sitios de mayor interés ecoturisticamente hablando resaltaremos hoy lo que se llama “LA TRAMPA”,lugar con mucha Paz,tranquilidad y armonía pura pues  es lo que se siente cuando usted llega allí,siendo que es uno de los lugares aun casi desconocidos que poseen en el Estado Táchira.

El Centro Turístico “La Trampa”, rodeada de grandes bellezas escénica y excelente clima de montañas, con condiciones envidiable para la practica del ecoturismo y la aventura, junto a los deportes extremos o de riesgo controlado, mas los paseos en lancha dentro de la represa la honda, su pesca deportiva y excursiones variadas como serian lo del Rafting en el rió Doradas para encontrarnos con  las ruinas Precolombinas,nuestra ciudad perdida o también muy poco divulgada o conocida como lo es por ejemplo Machu Pichu de Perú, pese a ser en miniatura la nuestra,sigue siendo un gran atractivo el cual se  junta con las otras  muchas opciones en las locaciones vecinas de Pregonero en el municipio Uribante.

“La Trampa”, es un autentico Paraíso o Jardín del Edén, a similitud a lo que indica la enseñanza bíblica. En el dialecto Persa “Trampa” significa jardín o huerto cerrado por muro de montaña”, como adán y Eva en el Edén Jardín de Paz y felicidad. Así es la sensación, que ofrece este lugar, también por su belleza y clima saludable realmente excelente para el deleite de todos, la aldea Potosí, nos contagia con su historia, que aun se conserva bajo el agua su iglesia, cementerio y otras huellas de aquellos acervos que nos hace vivir con mayor intensidad.

Redactor: Antonio Pestana

prensa@votasaltoangel.com

@iconosvenezuela


Noticias relacionadas