ECO ICONO GUARO;LA CASCADA DEL VINO PARQUE NACIONAL DINIRA MUNICIPIO MORAN ESTADO LARA

El Estado Lara cuenta con uno de los atractivos para los amantes de la naturaleza mas especiales del país como es la Cascada del Vino una hermosa cascada de 90 mts de altura que deriva su nombre por las aguas de color vino , producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas . Su temperatura promedio oscila entre los 16 y 20  grados. La cascada del Vino se encuentra dentro del área que la cordillera de los andes toca al estado Lara,  sabiendo que es en  esta región  donde culmina esta gran cordillera, en Venezuela.

Por esta razón esta zona esta envuelta de bellas montañas, páramos  y manantiales alrededor de los 3000 msnm, siendo estas las montañas más altas del estado Lara,  también llamados “Los Nepes”, que son una serie de cumbres de 3500 msnm.

Se encuentra ubicada en las montañas de los paramos del Municipio Moran muy cercano a la población de Barbacoa a tan solo 20 minutos  aunque actualmente la carretera no esta en muy buenas condiciones subiendo por la población de San Pedro es una experiencia que vale la pena disfrutar que esta ubicado a 3 horas de la ciudad de Barquisimeto en la población ustedes puede localizar posadas y si eres mas aventurero dentro del parque puedes acampar solicitando los permisos correspondiente a INPARQUES.

Dentro de este parque nacional no solo puedes observar la Cascada del Vino si no que tienes un sinfín de paisajes y rutas para trekking(caminatas) encantadoras como la cueva de la Peonia que puedes disfrutar no dejes de visitar en el estado Lara uno de los atractivos naturales mas imponente del país.

Para poder llegar  por la carretera del Tocuyo-Humocaro-Hato Arriba- cascada del Vino. También por la Autopista vía Carora-San Pedro-Barbacoas-Cascada del Vino.

Corresponsal del Estado Lara

Francisco Rodriguez,

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO JIREH TRAVEL

Eco Alianza Lara,

Email:
jirehtravelbrm@gmail.com/
jirehtravelbrm@hotmail.com

Twitters:
@jirehtravelbrm

Iconos de Venezuela @iconosvenezuela

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Noticias relacionadas