HOMENAJE A OMAR VIZQUEL EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS 2012

En el marco del Juego de las Estrellas 2012, copa Banesco, Omar Vizquel fué homenajeado por su brillante carrera y cualidades en Venezuela y fuera de nuestras fronteras, por lo que en una serie de actos, donde realizó el primer lanzamiento y lo recibió su compañero en los Leones Bob Abreu en la receptoría.

Entre aplausos, entrevistas, autografos y fotos con quienes les pidieron compartir un espacio, logró complacer y rememorar algunos momentos de su carrera.

Algunos de sus momentos importantes, lo reflejamos en estos 10 puntos, como lo publicaría Lider en Deportes, así como dejar una nueva galería de imagenes para que queden testimonios para quienes han podido ver y vivir estos momentos gratos e históricos.

1. Figura desde chiquito: El nombre de Omar Vizquel sonó desde sus participaciones en el beisbol menor. De niño defendió las sedas de la escuela de beisbol Gran Mariscal y en 1977 representó a Venezuela en el Mundial Preinfantil que se realizó en el país. En esa edición, Vizquel y su compañeritos levantaron el trofeo de monarcas de la categoría.

2. Debut con Leones: Omar Vizquel pactó con los Leones del Caracas en 1984, con 17  años de edad, y de inmediato debutó con la manada. Sólo disparó un doble en 14  turnos, en los 11 encuentros que disputó bajo el mando de Buck RogersPompeyo Davalillo.

3. Estreno en Grandes Ligas: El 3 de abril de 1989, Omar Vizquel, de 21 años, debutó con los Marineros de Seattle. Ese día apareció como shorstop y último bate de los navales. Se fue de 3-0. Su primer hit lo disparó tres días después frente a los Atléticos de Oakland. Ese año se estableció como titular y disputó 143 juegos en la gran carpa.

4. El primero de once: Omar Vizquel
recibió su primer Guante de Oro en la temporada de 1993, en la que terminó con un porcentaje de fildeo de .980, realizó 108  dobleplays y sólo cometió 15 errores en 735 chances defensivos.  El premio lo mantuvo en la Liga Americana durante nueve años consecutivo y luego lo ganó dos veces (2005 y 2006) en la Nacional, con el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

5. Chapa de héroe: Los Leones del Caracas tuvieron en Omar Vizquel un verdadero héroe en la final de la zafra 1994-1995, donde el caraqueño no pudo participar en los dos primeros compromisos de la serie definitiva contra las Águilas del Zulia. Tras el regreso del paracorto en el Universitario, los Leones ganaron los siguientes tres compromisos, para luego llevarse el título en Maracaibo. Vizquel bateó en esa final para .353 (17-6), con cuatro empujadas).

6. Muy cerca de la gloria: Omar Vizquel jugó su primera Serie Mundial en 1995 con el uniforme de losIndios de Cleveland, frente a los Bravos de Atlanta. La tribu y el campocorto perdieron el trofeo en seis juegos. Ese año, el criollo sumó su tercer Guante de Oro en su segunda temporada en Cleveland.

7. Otra vez muy cerca: En 1997, Omar Vizquel disputó su segunda Serie Mundial. Otra vez con los Indios de Cleveland, el caraqueño se despidió del título en el undécimo inning del séptimo juego de esa final frente a los Marlins de Florida.

8.- Entre las estrellas: Omar Vizquel disputó el primero de sus tres Juegos de Estrellas en 1998. En ese compromiso se fue de 2-1. Siempre participó con el uniforme de los Indios de Cleveland (Liga Americana) y desde la banca. De por vida, en este encuentro de siderales se fue de 5-2, con un boleto y una impulsada.

9. Se despidió de sus Leones: En la temporada 2007-2008 Omar Vizquel, de 40 años de edad, se despidió de la afición venezolana, en un adiós que duró 16 encuentros, 60 turnos tomados, 13 hits y un cuadrangular.

10. Medias Blancas y el 11 de Aparicio: En 2010, Omar Vizquel pactó con los Medias Blancas de Chicago, su quinto equipo en Grandes Ligas, donde tuvo la oportunidad de ser dirigido por Oswaldo Guillén y utilizó el número 11 de Luis Aparicio, el único Salón de la Fama venezolano.

Omar siguió los pasos de su idolo de la infancia y ejemplo a seguir en el terreno de juego, el “Rey” David Concepción, este a su vez Luis Aparicio y este último de “El Sobrino” o como mejor se le conoce Alfonso “Chico” Carrasquel, esperemos que el tiempo indique quien tomó su testigo.

Comparto este pensamiento: “Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ”
— Margaret Mead

“Colocando el país que somos, en el lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas