MARIANO ALVAREZ A 12 AÑOS DE SU PARTIDA

El 19 de Enero 2001 muere en Caracas el recio actor Mariano Álvarez que dio vida a personajes esenciales del alma nacional que lo eternizan como un hombre cercano al pueblo, al arte y a la inteligencia para mezclar en sus personajes pasión y vida real y necesaria. Nacido en Carora, estado Lara el 22 de Julio de 1952 su muerte fue una perdida inmensa para el teatro y el cine nacional.

Estudió actuación en el East 15 Acting School en Debden, Loughton, Essex, en Gran Bretaña. Actuó en obras de teatro con otros actores de Venezuela como Fernando Gómez y Alejo Felipe.

Entre sus trabajos destaca la película Manuela Sáenz grabada en el año 2000; donde protagonizó en el papel de Simón Bolívar, compartió roles en ella con Beatriz Valdés, siendo el director de la película Diego Rísquez.

Nicolas Feo en la Novela Paraiso

En televisión actuó en algunas telenovelas como: La Encantada (1988) compartiendo roles protagónicos con Claudia Venturini; Paraíso (1989) en el papel de Nicolás Feo; Inés Duarte Secretaria (1991) en el rol de Carlos Javier; Amor sin Fronteras (1992) como Carlos Cruz en Venevisión; Por estas calles (1993-1994) en el papel del hermano del capo colombiano Mauro Saúl Sarría; Volver a vivir como Abelardo Fonseca (1996); Mujer secreta (1999) como el poderoso empresario Juan Manuel Valladares, en Radio Caracas Televisión RCTV.

También protagonizó algunas mini series como: Bolívar en Caminos que andan (Venezolana de Televisión 1983); José G. Hernández El Siervo de Dios (Venevisión 1990), en el papel del médico luego convertido en venerable, por la Iglesia Católica.

Don Mariano Alvarez

En teatro compartió roles con Gustavo Rodríguez en la obra La Revolución. Actuó también en la obra de teatro Humboldt and Bonpland Taxidermistas como el científico Humboldt; también en Cartas de Amor; e incluso como director y productor en otras obras de teatro como Lo que el Mayordomo Vio en el año 1996.

Tuvo 2 hijos: Roberto Mariano y Mariano Roberto y al fallecer estaba casado con Thamara García con la que tuvo al hijo menor.

Estos valores sembrado por él y muchos otros que ya se marcharon, deben ser recordados, emulados y mejorados por las nuevas generaciones, para seguir construyendo un  gran país.

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas