CEFERINO BENCOMO NUEVO DT DE LA SELECCIÓN VINOTINTO SUB 15

El ex jugador y técnico Ceferino Bencomo fue designado por la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol y su Comisión de Selecciones para incorporarse al cuerpo técnico de la Vinotinto, a partir del próximo lunes 27 de mayo.

Bencomo, quien acaba de completar un exitoso ciclo como director técnico del Caracas FC, elenco con el cual logró titularse en la primera división nacional (antes lo había hecho con la segunda división del mismo bando rojo capitalino), fue un brillante jugador que igualmente formó parte del seleccionado nacional Vinotinto.

“Con sumo placer informamos de esta valiosa incorporación, que cuenta con el visto bueno del Seleccionador Nacional César Farías”, expresó el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

De inmediato, Bencomo asumirá las riendas de esta categoría juvenil con la firma intención de llevar al grupo a una destaca actuación durante la celebración del VI Sudamericano de la categoría, competencia a celebrarse entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre en Bolivia, en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Tarija. La justa regional servirá de clasificatorio para los dos primeros lugares a los Juegos Olímpicos Juveniles de 2014.

La competencia juvenil se jugará bajo el mismo formato que los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, es decir en dos grupos que clasifican tres equipos cada uno para el hexagonal final, bajo la supervisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El último campeón de la categoría es el equipo de Brasil que se tituló en 2011.

PRENSA FVF/CARACAS

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas