GUÍAS SCOUTS DE VENEZUELA CUMPLEN 55 AÑOS EN EL PAÍS. PARTE II – FINAL

Venezuela, país de enfoque

Cada año las Guías Scouts de todo el mundo celebran el 22 de febrero “El Día Mundial del Pensamiento”, fecha que se dedica a la puesta en marcha de actividades enmarcadas hasta el 2015 en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, y la recaudación de fondos para ayudar a otras naciones a expandir el Guidismo y a solucionar problemas de importancia local y global.

Este año, Venezuela ha sido escogida como País de Enfoque por la Región del Hemisferio Occidental (continente americano), cuyas Guías Scouts desarrollaran un proyecto denominado “Un tiempo para todo…Piensa antes y Actúa Después”, el cual se define como una herramienta educativa enfocada en la prevención del embarazo en etapa de la Adolescencia y sus consecuencias en el desarrollo de las y los jóvenes que cada día inician su actividad sexual a una temprana edad. Se capacitará a 70 mujeres jóvenes de su afiliación y 530 jóvenes de escuelas de todo el país, en los temas del embarazo en la adolescencia y los riesgos que implican. Posteriormente, se les alentará a ser multiplicadores de la información recibida e invitar a más jóvenes a participar en encuentros futuros.

Siempre Agradecidas

Durante 55 años aplicando constantemente el lema “¡Siempre Listas!”, las niñas y jóvenes, hoy mujeres profesionales con un perfil de liderazgo dibujado desde la experiencia de ser guía scout, se preparan a celebrar, más de medio siglo en Venezuela, fecha que amerita recordar con el respeto y agradecimiento a todas aquellas mujeres y hombres, padres e instituciones que han creído y valorado en nuestro programa educativo, que han apoyado nuestra labor de distintas maneras y que abrieron los espacios a las niñas de nuestro país, para convertirlas en “Mujeres Líderes del Mundo”.

Mirando más allá

Han sido 55 años en los que la AGSV han venido cambiando vidas mediante el servicio a los demás, siendo participe de las necesidades de la comunidad creando conciencia sobre las cuestiones que afectan a las niñas y a las jóvenes; proporcionando una plataforma de discusión, debate y toma de decisiones acerca de dichas cuestiones y realizando campañas públicas de propugnación para influir en quienes toman las decisiones.

La AGSV ha generado un impacto positivo en las vidas de quienes pertenecen y han pertenecido a dicha organización intergeneracional, comprometida con una política solida de inclusión y diversidad, pudiéndole brindar las herramientas  necesarias a cada mujer para desenvolverse en un mundo globalizado, empoderándola de sus derechos y deberes, formando lideres integras capaces de llevar a cabo cualquier tarea con el profesionalismo y excelencia que solo una GUÍA SCOUT puede lograr.

Nuestra Celebración

En el mes de Septiembre se realizara la LV Asamblea Nacional anual en el Estado Mérida, donde asistirán delegadas de diferentes partes del país, en el cual se evaluaran las políticas y se diseñaran nuevas estrategias de acción para el desarrollo de su misión para los próximos años 2014-2015, enmarcada en la Celebración de los 55 años.

Para estos 55 años en los estados de Venezuela que estamos ubicadas haremos diferentes actividades para la celebración del mismo, invitando a la comunidad a la apertura de nuevos grupos Guías, contando con la capacitación de la Asociación de Guías Scouts para tener las herramientas necesarias y poder dedicar esta labor como el ser voluntariado, llamado por nosotras Guiadora, la persona que está a cargo de ser esa formadora de líderes jóvenes comprometidas con la comunidad.

Contacto

Los adultos que quieran incorporarse a la Asociación de Guías Scout de Venezuela, y recibir el adiestramiento que les permita aplicar el método guía, el programa según la edad de las niñas y el plan estratégico de avance, solo deben hacer contacto a través de nuestros contactos.

Aunque ya se han establecido algunas alianzas, la Asociación de Guías Scouts extiende la invitación a otros organismos públicos, instituciones privadas y comunidad en general a unirse a esta iniciativa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico sedeguias@gmail.com, twitter @GuiaScoutsVen, Facebook.com/AGSVofficial, nuestra página web www.guiasscoutsvenezuela.org.ve o a través del numero de teléfono 0212.793.11.080212 793 71 890426-5650594.

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas