ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA VISITARÁ LAS ESCUELAS DE VARGAS, ARAGUA, MIRANDA Y DISTRITO CAPITAL

  • LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, PIONERA EN EL MOVIMIENTO ORQUESTAL VENEZOLANO Y RECIENTEMENTE NOMINADA AL GRAMMY LATINO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL (DISCO LATIN AMERICAN CLASSICS) RETOMA SU PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO LA OSV EN MI ESCUELA VISITANDO 8 ESCUELAS LOS DÍAS 14 Y 15 DE OCTUBRE
  • NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAL EDUCATIVO DE ESTAS ESCUELAS PÚBLICAS COMPARTIRÁN DE PRIMERA MANO CON NUESTROS MÚSICOS QUE EN PEQUEÑAS FORMACIONES LES LLEVARÁN ALEGRÍA Y AMOR POR LA MÚSICA
  • EN EL MARCO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, LA OSV EN MI ESCUELA CUENTA CON EL AUSPICIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN Y PDVSA LA ESTANCIA Y CON EL APOYO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y LA ESCUELA DE ARTES VISUALES CRISTÓBAL ROJAS

Caracas. Especial.  La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) -Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación-  dentro de la nueva temporada de actividades 2013-2014 retoma su proyecto socioeducativo por excelencia, La OSV en Mi Escuela, visitando los días 14 y 15 de abril ocho escuelas en los Estados Vargas, Aragua, Miranda y en el Distrito Capital.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, recientemente nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental, vuelve a visitar las aulas de las escuelas públicas gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular  para la Educación y Pdvsa La Estancia, con el apoyo estratégico de la Guardia Nacional Bolivariana y la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas para el registro fotográfico de la actividad. La OSV en Mi Escuela es una actividad muy significativa para todo el personal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y se ha convertido en una herramienta básica para acceder a las comunidades y mantener contacto directo con nuestro público más pequeño: niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que disfrutan muchísimo a través de la música.

La OSV en Mi Escuela visitará los planteles educativos C.E.I.N.S. GRAN CACIQUE PARAMACONI y U.E.N.I.BOLIV. AGUSTIN AVELEDO de la Parroquia Sucre; U.E.D. JOSE GREGORIO HERNANDEZ en 23 de Enero; U.E.P. ESC. COMUNITARIA LUISA GOITICOA de la Parroquia El Recreo, E.B.N. JESUS GONZALEZ CABRERA (A.I.) en El Junquito; U.E.N.B. MARTIN TOVAR en la Colonia Tovar (Edo. Aragua), U.E.N. DR RAFAEL VEGAS, en la Catia La Mar  y U.E.N. SANTA EDUVIGIS, ambos en el Edo. Vargas.

Con La OSV en Mi Escuela se logra el objetivo de ayudar a los futuros ciudadanos venezolanos a través de un proceso de transformación social con nuestra herramienta más eficaz: La Música. Este programa permanente de la OSV beneficia a más de 255.000 niños, niñas y adolescentes, en más de 310 escuelas públicas, acercándonos a nuevos escenarios de convivencia armónica, respeto, solidaridad y cooperación, desarrollando una nueva escala de valores a  través de la música. .

Los profesores de la OSV parten en pequeñas formaciones a visitar estas escuelas públicas acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Con una actividad cuidadosamente estructurada, se transmiten mensajes que mas allá de la música, modifican las conductas. Los estudiantes tendrán el privilegio de tener contacto directo con los diferentes instrumentos que conforman la Orquesta Sinfónica de Venezuela y serán sus músicos quienes les explicarán cómo está conformada una orquesta sinfónica, así como también le dictarán pequeñas nociones de música y recrearán una pequeña sesión de “dirección orquestal”, con música del repertorio universal, música venezolana y temas infantiles.

La OSV en mi Escuela cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela dedican un notable esfuerzo dirigido a garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.

LA OSV EN MI ESCUELA

EMOCIÓN POR LA VIDA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.

HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzla, Youtube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve, Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45. Fax: (58212) 578.07.74

Noticias relacionadas