DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

LUCHA CONTRA SIDA. 1° Diciembre

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. De esta manera se presenta una oportunidad para que gente de todas partes del planeta se unan a la lucha contra el VIH. Además, en esta fechase dan a conocer los avances que se han alcanzado contra esta infección.

Esta fecha se lleva conmemorando desde el año 1988, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los motivos por los que se eligió el primer día de diciembre para celebrarlo fueron sobre todo por cuestión deimpacto mediático. Ese año hubo elecciones en EEUU y se consideró necesario elegir una fecha alejada tanto de la campaña como de las propias elecciones. Así, la nueva jornada destinada a luchar contra el VIH no perdería protagonismo.

LUCHA CONTRA SIDA

Desde que se celebrara por primera vez el Día Mundial de la Lucha contra el Sida han muerto en todo el mundo más de 25 millones de personas. A día de hoy existen muchas más facilidades para acceder a tratamientos y cuidados médicos.

El Objetivo de Desarrollo del Milenio con respecto al Sida es haber detenido e incluso comenzado a reducir la propagación de la epidemia para el año 2015.

Desde 1988 hasta el año 2004 ONUSIDA (el programa de la ONU destinado coordinar actividades en la lucha contra el Sida) fue quien se ocupó de organizar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Pero en el año 2005 el responsable de coordinar la conmemoración de este día pasó a ser la organización independiente ‘World Aids Campaign’ (Campaña Mundial contra el Sida).

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia