EL CASCANUECES, UNA OBRA EN NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA. IMAGENES

Una noche de navidad hace muchos años, una familia con el nombre de Stahlbaum, ofreció una gran fiesta. Clara y su hermano menor Fritz estaban tan emocionados que apenas podían esperar a que la fiesta comenzara. Cuando por fin llegaron los invitados, todos los niños corrieron por delante de sus padres para admirar el árbol y examinar los paquetes de regalos. Clara corrió a recibir a Herr Drosselmeyer a quien quería mucho.
Cascanueces - Herr DrosselmeyerDrosselmeyer sacó varios regalos para los niños, que uno a uno fueron entregados a los niños quienes estaban muy atentos y en silencio. Finalmente, sacó un regalo muy especial para Clara: un hermoso cascanueces que a ella le encantó. Inmediatamente, Fritz trató de quitárselo y la cabeza del cascanueces se desprendió. Antes de que Clara comenzara a llorar, Drosselmeyer reparó la cabeza del cascanueces y Clara volvió a sonreír. Después de muchas danzas y risas, poco a poco los invitados se retiraron de la fiesta. Clara, sin dejar de abrazar a su cascanueces se fue a dormir.

Vicente Nebrada

Vicente Nebrada

La versión que creada por Vicente Nebrada para el Ballet Teresa Carreño en la década de los noventa llega a su mayoría de edad, en nuestro país, pero el pasado miercoles 18 de diciembre, se cumplieron 121 años de su estreno en 1892. Este año Adriana Estrada, Arturo Vela, Walter Castillo y Javier Solano son los encargados de reproducir los códigos que dejó el director artístico fallecido en 2002. “Ellos tienen la responsabilidad de darle forma a la adaptación de Nebrada, que tiene un gran contenido de producción en el primer acto y coreográfico en el segundo”, dice Cristina Fungariño, la coordinadora del ballet.

Director Régulo Stabilito haciendo ajustes

La música a cargo nuevamente de la recientemente nominada a los premios Grammy además de ser Patrimonio Cultural de la Nación, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Alfredo Rugeles y Régulo Stabilito, quien será  el encargado de dirigir este último acto de esta temporada.


“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas
Noticias relacionadas