D´TOTAL ZULIANIDAD ¡LLEGÓ PARA QUEDARSE!

Finaliza el año con muchos éxitos

“Tinta Venezolana” es el primer tema promocional de la agrupación que busca rescatar el acervo y tradición del género de la gaita

Hace dos años nace D´Total Zulianidad, una agrupación gaitera en nuestra ciudad capital con el sueño de empezar a dejar huella en este mercado que, para juicio de muchos, está quedando en el olvido.

D´Total Zulianidad está dirigida por Roel Armas, Andrés Matute y Franklin Ramos, tres conocedores de la gaita que se unieron para hacer un extraordinario producto. La experiencia se verá reflejada en el CD que está en las discotiendas desde mediados de noviembre y tiene por nombre “Pasado en el Presente”.

“Es un producto moderno y fresco. Es Tradicional y sobre  todo se mantiene el arraigo por nuestras raíces”- afirmaron “esta primera producción ofrece una selectiva recopilación de temas de agrupaciones tipo mix emblemáticos, tales como: Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito, Guaco, Maracaibo 15, entre muchos otros, además de nuestros temas inéditos”.

  1. 1. Háblanos de “Tinta venezolana”

Es la esencia autóctona y folklórica de nuestras raíces venezolanas específicamente de la región zuliana. Fue una decisión de los tres socios porque creemos será una pieza que llegue a lo más profundo del que la escuche. Con arreglos sencillos pero bien comerciales y con un  temática universal.

  1. 2. ¿Novedades de esta producción para el mercado tan competitivo?

La novedad es que junto a 6 temas inéditos el disco incorpora éxitos gaiteros del pasado con nuevo sonido e interpretados por gaiteros y cantantes reconocidos a nivel nacional e internacional.

D´Total Zulianidad ya está sonando insistentemente en las radios nacionales con su primer tema “Tinta Venezolana” interpretado por Abraham “Bam Bam” Carillo y de letra y música de Frangel Ramos.

  1. 3. ¿Cómo será el trabajo de D´Total Zulianidad tomando en cuenta el poco tiempo que tienen para el mismo, así como para darse a conocer por ser una agrupación nueva en Caracas?

El trabajo de la agrupación se proyecta a realizarlo a nivel nacional, con mayor énfasis en la Gran Caracas, sin olvidar claro, las regiones que siempre apoyan mucho este género.

Para finalizar nos cuentan que estuvieron full de presentaciones en shows privados y locales nocturnos de todo el país. “Gracias a Dios estamos tocando con bastante regularidad y eso nos indica que vamos encaminados. Nuestro sueño es posicionar la agrupación con temas inéditos en las carteleras nacionales a partir de esta temporada 2013”, finalizaron.

Fuente: Lleralba González – Departamento de Medios D´Total Zulianidad.

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia