VENEZUELA TRABAJA CON MENTE POSITIVA

Andrés Henríquez/Federación Venezolana de Taekwondo

Virginia Dellan. Foto: Juanis E. Alfaro

Con fogueo constante ante los subcampeones mundiales cubanos se alista Venezuela para la décima edición de los Juegos Suramericanos de Santiago, competencia que sube el telón para los taekwondistas criollos el 16 de marzo en el Centro de Entrenamientos Olímpicos (CEO) de Chile.

“Estamos reforzando mucho el trabajo con el peto electrónico realizando combates con la selección cubana que estuvo en el mundial (Puebla, México), y eso nos ha ayudado mucho en la parte táctica”, vertió desde la Escuela Nacional de Taekwondo, situada en La Habana, la -49kg Virginia Dellan.

La oriunda del estado Anzoátegui, quien se ubica en el undécimo peldaño (26.64 unidades) del ranking mundial en los -46kg que integran 139 peleadoras, recalcó que “aunque no se pudo realizar la gira a Korea, ni competir en los abiertos de Suecia, Canadá y Estados Unidos, acá en Cuba poco a poco vamos agarrando el ritmo de combate. Tenemos el tiempo en contra”.

Edgar Contreras. Foto: Juanis E. Alfaro

Los criollos cumplirán su última semana de entrenamientos junto a los subcampeones mundiales de Puebla, México, Glenhis Hernández, Rafael Alba, Yamisel Núñez, Yania Aguirre, al igual que el bronce olímpico y del orbe Robelis Despaigne, algo que “nos hace bien ya que adoptamos rápido lo que es la distancia, la precisión al punto, la efectividad y la parte táctica”, señala la monarca bolivariana nativa del Zulia Carol Fernández.

Los criollos permanecerán hasta el 2 de marzo en suelo antillano y retornarán a Caracas, de donde partirán el día 10 a Chile los ocho competidores en las categorías olímpicas que intervendrán en los Odesur.

Adanys Cordero. Foto: Juanis E. Alfaro

Venezuela llegará a Santiago como dueña y señora de los Bolivarianos, ahora liderada por Mario Leal (-58kg),  Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg), Carlos Rivas (80kg+), junto a Virginia Dellan (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (67kg) y Carolina Fernández (67kg+).

El resto del equipo patrio, amén de un cambio de última hora en alguna categoría, pernoctará en el país para afinar detalles de cara al selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, evento pautado en República Dominicana del 2 al 6 de abril próximo, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Aquí en Cuba ganamos todos porque el nivel es muy competitivo. Tenemos los ánimos por las nubes y mucha mente positiva para ir a Chile”, cerró Dellan.

Dirección de comunicaciones, prensa y publicidad

Federación Venezolana de Taekwondo

Lic. Andrés A. Henríquez M.

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas