100 años, CIEN AÑOS de la Virgen de Fàtima

Hoy hace 100 años tres niños humildes de origen portugues, en su ciudad natal y que dedicaban sus ocupaciones al oficio de pastorear, fueron testigos de la primera aparición de la Virgen Marìa, que màs tarde se pasaría a conocer como Virgen de Fàtima.

Los tres niños fueron testigos de varios eventos, que iniciarían en el verano del año anterior en 1916, con las apariciones del Angel, conocido como el “Ángel de Portugal”, le habló en primer lugar a los niños diciéndoles: “No temáis. Yo soy el ángel de la Paz. Rezad conmigo”.que anunciaba la venida de la virgen con un mensaje para el mundo entero, estos niños se llamaban Lucia, junto a sus primos Francisco y Jacinta.

Lucia Do Santos, Francisco y Jacinta Marto

Lucia Do Santos, Francisco y Jacinta Marto

Muchas dudas y especulaciones en esa época, ante el relato de los pastorcitos, que, por niños no le creyeron, pero la Virgen indicaría que por 6 meses los 13 de cada mes a la misma hora ella regresaría y es como finalmente el 13 de Octubre de ese mismo año, sucede el gran acontecimiento ante una multitud de devotos y curiosos con lo que se conocería luego como “el movimiento del sol”.

Milagro del Sol

Es nuestra intención en Iconos de Venezuela, rendir honor y homenaje, a este hecho trascendental no solo a la historia, sino también al significado y fervor que representò en su momento y que hoy, 100 años después de esa fecha tan importante, una de sus 13 replicas, se encuentra recién llegada a nuestro paìs, realizando una peregrinacion por 6 meses, gracias a la solicitud de la Diócesis de Maracay.

La imagen llegò al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el viernes 21 de abril a las 3:00 p.m., para posteriormente ser trasladada a Maracay, donde iniciò oficialmente su peregrinar el día 30 de abril a las 5:00 p.m. con una multitudinaria misa de inicio de peregrinación que tuvo lugar en el Seminario Maria Madre de la Iglesia.

Movimiento del Sol

La peregrinación, que culminará el día 31 de octubre, incluirá un recorrido por la totalidad del estado Aragua, además de ser trasladada inicialmente a otras 20 ciudades de 13 estados de Venezuela: Bejuma, Naguanagua, SanDiego, Valencia, Tocuyito, Guacara y Puerto Cabello, Estado Carabobo; Los Teques y Guatire, Estado Miranda; La Guaira, Estado Vargas; Caracas, Distrito Capital; Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui; Puerto Ordaz, Estado Bolívar; Margarita, Estado Nueva Esparta; Barquisimeto, Estado Lara; Guanare, Estado Portuguesa; Cabimas y Maracaibo, Estado Zulia; Coro, Estado Falcón; San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua, Estado Guárico; entre otras.

Es una bendiciòn hoy tener a esta virgen de Paz recorriendo, iluminando y bendiciendo esta, nuestra casa y tierra de gracia. Bienvenida vocera de Dios, Virgen de Fatima y Feliz Cumpleaños numero 100.

Nuestro mayor afecto a nuestros hermanos lusos, quienes día a día, generan un enorme aporte a nuestra patria y con tanto sentido de pertenecia.

100 años de la 1ra apariciòn de la Virgen de Fàtima

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia