Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico el coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

En Venezuela lo celebramos con diferentes eventos artísticos, que puedes ampliar en las categorías de Noticias y Eventos del portal de Iconos de Venezuela.

Noticias relacionadas