Día Mundial de no fumar

El dia 31 de mayo se celebró el día de no fumar, este martes el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) tomaron las calles y avenidas principales de la capital, Miranda y Vargas para celebrar este día tan importante para preservar la salud.

Los funcionarios encargados entregaran material informativo donde se explica el riesgo del consumo de nicotina además de obsequiar calcomanía. Igualmente, intercambiarán frutas por cigarrillos como incentivo a una vida saludable.

Con estas medidas se busca reforzar la entrada en vigencia de la resolución 030 dictada por el Ministerio de Salud la cual prohíbe fumar en espacios cerrados bien sea públicos o privados.

Según la nueva norma, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso, incluyendo el transporte”.

Como dato importante para resaltar, La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy en el marco del Día  Mundial sin Tabaco, que este año morirán 600 mil fumadores pasivos, mientras que cada año fallecen seis millones de personas víctimas del consumo de tabaco.

De no tomarse medidas pertinentes en el 2030 podrían morir ocho millones de personas cada año, subrayó el director de Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, Armando Peruga,

Dale un regalo a tu salud y a tu organismo, no caigas en las redes de este vicio que poco  poco acorta tu vida, de ya ser fumador trata de reducir el consumo piensa en tu salud y bienestar.

Fuente: Primicias24

Noticias relacionadas