Venezuela campeona por categorías en suramericano de esgrima

En la selección criolla sobresalió con tres medallas doradas / Los brasileños se ubicaron en el segundo lugar, mientras que Chile se apoderó del tercero

Con una producción de 10 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce Venezuela se adjudicó el título del Campeonato Suramericano por categoría de esgrima, disputado recientemente en el Coliseo del Polideportivo de Garcilazo, en la población boliviana de Sucre.

En la selección criolla sobresalió con tres medallas áureas, el infantil Andrés Izarra quien no tuvo rivales en las armas de florete, sable y espada.

También destacó por nuestra selección, el joven Eliécer Romero que logró una excelente actuación con el arma florete de la categoría cadete. Mientras que los juveniles se adueñaron de seis sitiales de honor con el sable, a través de Mayerwin Rondón, Shia Rodríguez y los dos equipos.

Los brasileños se ubicaron en el segundo lugar, con seis preseas doradas, mientras que Chile se apoderó del tercero, con cinco áureas, seguido por Argentina y Perú, quienes también alcanzaron cinco de oro, cada uno.

El técnico de la delegación nacional, Luis Salazar, manifestó que el objetivo del equipo era repetir la hazaña lograda en los Juegos Bolivarianos de 2005, en Armenia, Colombia, donde ganaron los 12 metales dorados puestos en competencia.

De acuerdo a las estadísticas, Venezuela no se titulaba por categorías desde el Suramericano del 2007 cuando se disputó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En otros resultados de la esgrima venezolana fuera de nuestras fronteras, Silvio Fernández se ubicó en la casilla 20 de la Copa Mundo de espada de Buenos Aires, donde Rubén Limardo culminó en el puesto 37 y Kelvin Cañas en el 58.

En las competencias por equipo, en la capital albiceleste, los criollos finalizaron en el escalafón número trece.

Fuente: VTV

Noticias relacionadas