El huevo, fuente de proteínas.

Nuestro organismo funciona de forma adecuada gracias a distintas sustancias que consumimos, entre ellas las proteínas resultas imprescindibles en la dieta diaria, más aun si eres deportista y necesitas reparar las estructuras corporales dañadas con el esfuerzo físico.

A pesar que hay cientos de alimentos que sean fuentes de proteínas, el huevo es de lejos la principal fuente, y explicamos por qué:

  • Posee proteínas de alto valor biológico, es decir, al igual que el resto de los alimentos de origen animal tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para formar proteínas y tejidos en el cuerpo.
  • La estructura celular del huevo es más simple que otras fuentes de proteínas, es decir su digestión es mucho más rápida que la de las carnes o lácteos. Por esta razón, es bueno consumirlos antes de hacer ejercicios.
  • Así mismo, las grasas que contiene son emulsionadas y se digieren más fácilmente que otras.
  • Al contrario que otros alimentos, es libre de purinas, una sustancia que al entraren el torrente sanguíneo se convierte en ácido úrico y en exceso resulta perjudicial para la salud.
  • Las proteínas se concentran en la clara, mientras que las grasas en la yema, por lo que podemos desecharla si sólo queremos aumentar las proteínas en la dieta, dejando de lado las grasas.
  • También posee minerales esenciales como el sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc.

Como se aprecia, el huevo resulta ideal para los deportistas, además que poseenutrientes que favorecen la absorción de sus elementos antes mencionados; y por su sabor neutro, puede incluirse en todo tipo de comidas.

Fuente: Primicias24

Noticias relacionadas