Venezuela brilló en Feria Internacional Artesanal de Tintorero 2011

El pasado 21 de Agosto concluyó, con gran éxito, la Feria Internacional Atesanal de Tintorero en su edición número XX. Un espacio que se ha convertido en referencia, no solo en Venezuela, sino también en otras latitudes, ya que en esta oportunidad se contó con la participación internacional de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Guatemala, Siria y Kenia; además de la representación venezolana, muy amplia en número y variedad de artículos en muestra.

Cada estado estado de Venezuela, estuvo representado con su mejor propuesta, fortaleciendo  el sector artesanal del país y otras naciones. Inclusive, sirviendo de plataforma de comercial para la venta y distribución de los productos artesanales con gran calidad artística.

Se estima en mas de 40 mil los visitantes a la feria, lo que representa mas del doble en comparación al año anterior; igualmente representó un registro importante la cantidad de expositores que superaron los 700 artistas. Junto a la parte artesanal los visitantes disfrutaron de espectáculos musicales, talleres artesanales de cuero, cestería y tejido, al tiempo que para los niños se realizaron actividades culturales y recreativas.

Tintorero en una población artesanal y agrícola ubicada en el municipio Jiménez, en Barquisimeto, que cada año abre sus puertas para combinar lo mejor del arte local con el talento de los invitados extranjeros. Definitivamente el estado de Lara se posicionó como destino turístico por excelencia en la zona centro-occidental.

Reseña: Héctor Guardia

Noticias relacionadas