El Salto del Ángel, uno de los lugares más mágicos de Venezuela

Autor: Jacobo Egea Alvarado
Fecha de publicación: 21 octubre, 2019

Hay lugares que uno visita en busca de cultura o monumentos creados por los propios seres humanos, y otros muchos en los que directamente nos dejamos llevar por la increíble belleza del paisaje natural. Dependerá del gusto de cada cual, por supuesto, pero estos últimos están ganando muchos más adeptos en los últimos años, convirtiéndose en lugares estrella para el turismo internacional. Hablamos, por ejemplo, de la cordillera de los Andes en Chile, del Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos, de las imponentes construcciones rocosas del Torcal en Antequera, España, o también del Salto Ángel, la cascada más alta del mundo y uno de esos lugares que son absolutamente imprescindibles de visitar si viajamos a Venezuela, aunque se encuentre un poco alejado de las grandes ciudades.

De hecho, el Salto Ángel está en la zona este del país, casi ya en la frontera con Guyana, en el Parque Nacional Canaima, uno de los lugares naturales más protegidos de todo el país venezolano. Se considera a esta cascada la más alta del mundo porque alcanza casi los 1000 metros de caída libre ininterrumpida, desde su parte más alta hasta la más baja, donde se crea una pequeña laguna sobre la que cae el agua. Toda esta catarata procede del agua que trae el rio Kerep, nombre que le dan los pemones, indígenas que llevan siglos habitando esta tierra y que desde luego, ya conocían la existencia de la catarata mucho antes de su descubrimiento “oficial” a principios del siglo XX. Desde entonces, el Salto Ángel se ha convertido en una de las atracciones más populares y llamativas de Venezuela.

Lee más…El Salto del Ángel, uno de los lugares más mágicos de Venezuela

Isla de Margarita: la paradisíaca isla que llegó a ser uno de los principales destinos del Caribe

isla margarita
Autor: Jacobo Egea Alvarado
Fecha de publicación: 29 marzo, 2019

Desde que se conoce el Mar Caribe siempre ha sido un atrayente de navegantes de muchas latitudes y de turistas ansiosos por contemplar los paisajes y playas más espectaculares, y si hay algún lugar que se caracterice por su belleza y sea bañado por este mar es la Isla de Margarita. Localizada en el noreste de Venezuela, la isla fue bautizada por Cristóbal Colón como ‘La Asunción’ al desembarcar en sus tierras un día 15 de agosto, pero luego su nombre cambió al que conocemos hoy en día.

La isla forma parte del único estado insular que tiene el país y que es denominado como Nueva Esparta, representando uno de los principales destinos turísticos de Venezuela. Posee un clima tropical que aunado a las playas de agua cristalina, sus montañas y una gente muy cálida, le ha valido para ser reconocida no solo a nivel nacional, sino que también ha enamorado a muchos turistas internacionales que la visitan para disfrutar de actividades como el surf, el submarinismo y otros deportes acuáticos.

Lee más…Isla de Margarita: la paradisíaca isla que llegó a ser uno de los principales destinos del Caribe