El Jarillo, pueblo aleman turístico del estado Miranda

Aproximadamente a 40 minutos de Los Teques, por una carretera que ofrece hermosas vistas de un paisaje montañoso, nos encontramos con el pueblo de El Jarillo. Este pueblo también se ubica muy cerca de otro lugar de muy concurrido, como lo es la Colonia Tovar.

Este pueblo, así como la Colonia Tovar, fue fundado por las mismas personas, de origen alemán. Es por esto que pasaras de una ciudad donde se puede apreciar arquitectura colonial venezolana, como es el caso de Los Teques y a impresionarte con la arquitectura típica alemana que te dará la sensación de estar en este país europeo.

El Jarillo es una buena alternativa para aquellas personas que busquen pasar unos días alejado de todo el trafico citadino, el agitado ritmo de vida, disfrutar de la comida típica alemana y de las agradables vistas. Además cuenta con la ventaja de que no es tan concurrido como otros lugares de mayor fama, como La Colonia Tovar. Tiene agradables posadas como la Posada Berechtsgardener Hof, donde puede aprovechar al máximo este pueblo.

Para aquellas personas más aventureras, El Jarillo tiene fama de ser un excelente lugar para lanzarse en parapentes, lo cual es junto con sus vistas y su arquitectura, la mayor atracción de este pueblo de montaña, en el estado Miranda.

Iconos de Venezuela, @iconosVenezuela

Noticias relacionadas