Definidos los grupos del Preolímpico de Baloncesto

Venezuela jugará contra Lituania y Nigeria en el Grupo B en el Torneo Preolímpico Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas del 2 al 8 de julio, tras el sorteo realizado el día de ayer.

El sorteo, llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño, estuvo encabezado por Yvan Mainini y Horacio Muratore, presidente y vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) junto a Carmelo Cortez, presidente de FeveBaloncesto y Héctor Rodríguez, ministro del Deporte.

Venezuela debutará el 2 de julio ante Nigeria y jugará el 3 de julio contra Lituania. La vinotinto y tendrá jornada de descanso el día 4 de julio.

En el Grupo A jugarán Grecia, Puerto Rico y Jordania, mientras que el C lo conforman Rusia República Dominicana y Corea. Finalmente el D, lo integran Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.

En el Torneo Preolímpico Mundial de Baloncesto (repechaje) jugarán 12 selecciones por tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A la justa olímpica ya están clasificados Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, España, Estados Unidos, Túnez y el anfitrión Inglaterra

Noticias relacionadas