SAN ONOFRE, PATRONO DEL TRABAJO

San Onofre como actualmente lo conocemos, nació en la actual Etiopía, bajo excelentes condiciones, pues era hijo de un principe y vivió su niñez y parte de la adolescencia en un monasterio de Hermópolis, en la Tebaida Egipcíaca. Siempre permaneció alejado de todas las demás realidades para las que se formaba y educaba, hasta que cierto día decidió salir de las paredes que lo mantenían abstraído y pudo observar entre pobreza, la vida fuera de la opulencia y llena de necesidades de los ciudadanos y ante esta realidad,  San Onofre, en árabe Abü Nufar, ya de adulto decidió renunciar a los derechos principescos que había heredado y apartarse de la comunidad para vivir en soledad y alejado del mundo.

Encontró su sitio ideal en una cueva o ermita entre acantilados, cerca de Göreme, en Capadocia, en la actual Turquía, donde vivió 60 años sumido en profundas meditaciones. Se alimentaba exclusivamente de dátiles y bebiendo agua. Se cuenta que un ángel le llevaba pan diariamente, y los domingos la Eucaristía.

Es el Patrono del principado de Mónaco y de la ciudad de Munich. Es el protector y guía de los tejedores, trabajadores y de los que quieren conseguir la casa propia.

En Venezuela, goza de una enorme devoción y feligrecía, que tiene como epicentro el templo caraqueño de San Francisco, el mismo donde fué entregado por el ayuntamiento el título de  “Libertador” a Simón Bolivar en 1813. Muchas son las ofrendas y promesas cumplidas, de las que dan fé la gran cantidad de placas, medallas, fotos, entre muchas otras.

Oración

Glorioso San Onofre, a quien he escogido por mi protector particular y en quien tendré absoluta confianza, concédeme que yo experimente los saludables efectos de tu poderosa intercesión con nuestro Dios.En tus manos deposito todas mis necesidades y en particular la que hoy pongo bajo tu protección ————- xxxxAlcánzame,pues,este favor y todas las demás gracias necesarias para librarme de pecado y conseguir la salvación de mi alma.Amén

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Periodista/redactor: Cristina Guerrero, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas