Felicidades al Ejército en Su Día

Para rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia de Venezuela y herederos directos del Ejercito Libertador, además de conmemorarse el aniversario de la Batalla de Carabobo, se celebra el “Día del Ejército”.

Ejército de Venezuela

Esta fecha, instituida por el coronel Carlos Delgado Chalbaud, es propicia para honrar a ese batallón de hombres que lucharon en 1821 bajo el mando de Simón Bolívar. El decreto se refería a todas las fuerzas militares en general.

Este cuerpo de Soldados en sus inicios no tenia carácter institucional, pues sólo requería de hombres aguerridos y fuertes, dispuestos a batallar por la independencia de nuestro país.

No fue sino hasta la muerte del general Juan Vicente Gómez, en 1935, que se dio inicio a la tecnificación y profesionalización de la Fuerza Armada Venezolana, egresando oficiales de la escuela militar con conocimientos cívicos y formación técnica.

Así se dio paso al mejoramiento de las condiciones de preparación de los militares, el sistema humanizado de reclutamiento, el pago al personal de tropa y las escuelas de especialización.

Para  1958, luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez, la Fuerza Armada se dividió en Ejército, Marina (la Armada), Aviación y Guardia Nacional. (Fuerzas Armadas de Cooperación).

Noticias relacionadas