VIII Salón de Pintura Infantil Ciudad de Coro 2012

Museo de Arte de Coro

El VIII Salón de Pintura Infantil Ciudad de Coro 2012 se efectuará el martes 10 en los espacios del Museo de Arte de Coro, Estado Falcón.

Este evento reunirá a niños y niñas de todo el Estado, con el apoyo del Instituto de Cultura de la entidad. La información fue ofrecida por el artista plástico Leonel Vera, coordinador del colectivo artístico Entre Locos, con sede en La Vela de Coro, Municipio Colina, quien dijo que la actividad se fundamenta en dar impulso a las artes visuales en Falcón.

Con ese fin, este colectivo realizará un taller de pintura infantil este sábado 7 en la Plaza Bolívar de La Vela de Coro, a partir de las 8:00 de la mañana, que permitirá seleccionar un grupo que representará al municipio Colina en el salón regional de pintura infantil.

Esta actividad de creatividad infantil fue programada luego de recibir una invitación del Instituto de Cultura, que solicitó seleccionar niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años con habilidades para la pintura.

La convocatoria está abierta en el Municipio Colina, pero de forma simultanea se estará realizando en otros municipios del Estado Falcón. El Instituto de Cultura acudió a colectivos y asociaciones de arte para ampliar su convocatoria.

Colocando el país que somos en el lugar que todos queremos.

Cristina Guerrero, Iconos de Venezuela
@iconosvenezuela

Noticias relacionadas