Portuguesa asiste a la apertura del Instituto Museo de las Culturas

Una delegación de 200 portugueseños, integrada por voces de la canta criolla como: Eimer Escalona el ‘Pollo de Moroturo’, Danilo Guevara, Vidal Colmenarez, creadores, artistas plásticos, cultores de Misión Cultura Corazón Adentro, la Misión Joropo a cargo de Teodoro Yusta ‘la Alpargata de Oro’ y Rosa Virginia Dorante, se unirán a la gran fiesta que tendrá lugar este jueves en Barinas con motivo de la inauguración del Instituto Museo de las Culturas del Llano.

Este espacio servirá para la exhibición, investigación, muestra y encuentro del pueblo con la representación de la cultura llanera de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa. María Teresa Espinoza, directora del Gabinete Ministerial de Cultura en el estado Portuguesa, comentó que el acto de inauguración contará con la presencia del ministro para la Cultura, Farruco Sesto y los gobernadores de los estados Barinas y Portuguesa, Adán Chávez y Wilmar Castro Soteldo, respectivamente.

En la apertura se exhibirán obras de excelentes cultores portugueseños de la talla de: Giovanni Peraza, José Luis Fernández, Teresa De Tretola, Alexis Graterol, Benjamín Arenas, Pablo Cabrera, Flor Bravo, José Jiménez, Betty Villegas, Grecson Zambrano, Oscar Álvarez, Edgar Maldonado, Marco Rodríguez, Cleotilde Gallardo, Engelbert Peña y Laurencio Yllaramendi.

Es importante destacar que la infraestructura está situada en la avenida 23 de Enero, parroquia Alto Barinas, para que los interesados puedan acercarse y observar las manifestaciones vivas y demostraciones de danzas típicas de los estados llaneros, tales como el joropo.

Finalmente Espinoza extendió la invitación para que asistan a la apertura de este espacio que promete ser un sitio de encuentro de las culturas llaneras.

Fuente: RNV

Noticias relacionadas