Selección de boxeo prosigue sus entrenamientos en Cumaná

La selección nacional de boxeo retomó la actividad rutinaria en Cumaná, Sucre, lugar base del equipo mayor que buscará en tres semanas un nuevo chance de clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, concretamente en la ciudad de Quito.

Los peleadores retornaron a los entrenamientos tras cumplirse el primer clasificatorio a los juegos de Guadalajara, señala una nota de prensa de Mindeporte.

Henry Burgos, uno de los entrenadores del equipo, informó que a los cuatro atletas que clasificaron a los panamericanos en el reciente evento, se les entregó una licencia de una semana, “pero el resto ya entrena en el gimnasio Ely Montes de Cumaná”, dijo.

La selección nacional está conformada por 20 boxeadores, a razón de dos por peso, y es la base de un equipo que trabaja todo el año para defender el tricolor en los eventos internacionales que se avecinan.

“Siempre le hacemos ver a los muchachos que todos son piezas importantes. Hay eventos este año como los JuegosAlba, el Mundial de Mayores y los Panamericanos, en los que debemos trabajar varios equipos. Por eso es necesario tener a dos, y hasta tres atletas por peso”, declaró Burgos.

Venezuela ya aseguró tres cupos masculinos y uno femenino para asistir a Guadalajara, por intermedio de los púgiles Gabriel Maestre en la división 69 kilos, Juan Carlos Rodríguez en los 75, Fradimil Macayo en los 60 y la dama Karla Magliocco en los 51 kgs.

“Queremos llevar más y por eso trabajamos fuerte, todos, porque debemos superar la meta de los 7 cupos que logramos en los juegos del 2007. Los únicos que son titulares en el equipo son Ángel Rodríguez (56) y José Payares (+91), los demás hay que buscarlos. Son cinco categorías que se deben definir”, sentenció.

Venezuela viajará a Ecuador a finales de abril en busca de los cupos en lo que será el segundo chance. De no conseguir los pasaportes a Guadalajara, a finales de mayo se celebrará el tercer y último torneo prepanamericano.

“Quienes perdieron lo hicieron con las botas puestas y eso se los hicimos ver nosotros los entrenadores y también el psicólogo. Llegaron a un gran nivel, enfrentaron a los mejores y dieron su esfuerzo. Ya tendrán otros chances”, analizó.

Fuente: AVN

Noticias relacionadas