NUEVO SERVICIO DE PISCINA TERAPÉUTICA INFANTIL EN ALTAMIRA

Para la rehabilitación en agua de niños y niñas con múltiples discapacidades motoras y neurológicas

  • La terapia en agua para el tratamiento de las discapacidades motoras y neurológicas es una poderosa herramienta para rehabilitar a todo tipo de pacientes
  • Adicionalmente se ofrece el servicio de estimulación en agua para bebes prematuros y de alto riesgo y natación inicial para bebes de 6 meses a 3 años
  • Previa evaluación con especialistas formados en el área de la rehabilitación en agua, los pacientes reciben fisioterapia en piscina en un ambiente techado y temperado bajo estrictos controles de higiene, calidad y seguridad
  • Información sobre bondades, características de la terapia y el servicio de piscina terapéutica infantil y piscina para bebes en las redes sociales como Twitter @piscinaterapia y @piscinaparabebe, en Facebook como Piscina Terapéutica Infantil y Piscina Para Bebés y en el canal de Youtube bajo las descripciones de piscina terapéutica infantil y piscina para bebes. Vía correo electrónico: piscinaterapeuticainfantil@gmail.com y piscinaparabebes@gmail.com
  • http://www.youtube.com/user/piscinaterapeutica/videos

Caracas. Especial. En todas las grandes capitales del mundo, desde hace algunos años, la fisioterapia acuática se aplica con mucho éxito en el tratamiento de pacientes adultos y niños con múltiples discapacidades, gracias a las propiedades terapéuticas del agua. Caracas no podía ser la excepción y ahora se cuenta con un servicio totalmente especializado para ofrecer piscina terapéutica infantil a niños y niñas con discapacidades motoras y neurológicas en Altamira.

Las propiedades terapéuticas del agua como flotabilidad, disminución de gravedad y resistencia del agua, entre otras, permite convertir a la terapia en piscina en una de las mejores técnicas para rehabilitar de manera integral a cualquier paciente, en este caso en el área infantil, donde los beneficios van más allá del aspecto físico, pues les otorga confianza y estabilidad emocional.

Cuenta el Licenciado en fisioterapia y rehabilitación, Luis Barrios, encargado de este nuevo proyecto de piscina terapéutica infantil que: “La piscina terapéutica está diseñada específicamente para el tratamiento de niños y niñas con discapacidad. Siendo una piscina temperada, techada y ubicada en un espacio cerrado a las corrientes de aire e intemperie, la nuestra es única en su tipo. Contamos con los más estrictos controles de higiene y seguridad para el trabajo en agua, además de los mejores equipos de flotación. Somos los únicos en ofrecer además un sistema de cobertura del canal auditivo, lo cual logramos con orejeras especializadas y diseñadas para evitar la entrada del agua en el canal auditivo y así evitar las tan frecuentes infecciones de oído”.

El servicio ofrece rehabilitación terapéutica en agua para niños con discapacidades motoras y neurológicas, estimulación en agua para bebes prematuros y de alto riesgo y natación inicial para bebes de 6 meses a 3 años. Para acceder al servicio se hace una evaluación inicial a cargo de una fisioterapeuta especializada en el área de terapia en agua, Thaymir Kuzniar y a partir de allí se determinan las necesidades de cada paciente y el horario y la frecuencia de las sesiones.

La piscina terapéutica cuenta con un diámetro de 4 metros, 1.3 metros de profundidad, con una capacidad de 10.000 litros y está ubicada en un salón cerrado y techado, para evitar las corrientes de aire que puedan refriar al paciente. Cuenta además con una bomba, un filtro y un calentador industrial que la mantiene a una temperatura constante de 34 grados centígrados, temperatura ideal para el logro de los objetivos.

Explica Luis Barrios que el servicio de terapia en piscina funciona de lunes a viernes, en horario comprendido de 7:30 a 12:00 am, y de 1:00 a 7:00 pm. Cada sesión tiene una duración de media hora. El paciente debe estar acompañado por su representante, quien puede observar la sesión de tratamiento. El paciente ingresa al área con un pañal de piscina (en caso de requerirlo), traje de baño y orejeras.

El nuevo servicio de piscina terapéutica infantil está ubicado en la Octava Transversal de Altamira, entre Séptima y Octava Avenida. Quinta María Grazia. Unidad Educativa A.C. CEDI, que además ofrece el servicio de rehabilitación para niños y niñas con algún grado de discapacidad, incluyendo fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicopedagogía.

Para contactar a Luis Barrios y el servicio de Piscina Terapéutica, los teléfonos son: 0416-4012525, 0412-7957759 y 0212-6372486, Facebook: piscina terapéutica infantil y piscina para bebes. Twitter: @piscinaterapia y @piscinaparabebe. También vía correo electrónico en las cuentas: piscinaterapeuticainfantil@gmail.com y piscinaparabebes@gmail.com y en el canal de Youtube: piscina terapéutica infantil y piscina para bebes.

Sobre Luis Barrios

Licenciado, Especialista en Neuropediatría Coordinador de la Unidad de Estimulación Temprana de la Unidad Educativa A.C. CEDI. Licenciado en Fisioterapia y Rehabilitación, mención Cumlaude de la Columbus University, Ciudad de Panamá, Panamá. Año 2006. Técnico Superior Universitario en Fisioterapia del Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton en Caracas, Venezuela. Año: 2000.  Cuenta con amplia experiencia en fisioterapia infantil, ha participado como conferencista en eventos y jornadas nacionales e internacionales de terapia física y ocupacional en pediatría y parálisis cerebral. Ha dictado talleres para padres de niños con parálisis cerebral infantil y talleres de fisioterapia en el tratamiento de la parálisis cerebral infantil, así como también talleres de fisioterapia en la mielodisplasia y otras lesiones raquídeas.

Sobre Thaymir Kuzniar Castro

Fisioterapeuta en Agua en la Unidad de Estimulación Temprana de la Unidad Educativa A.C. CEDI. Técnico Superior en Fisioterapia del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta.  Cuenta con entrenamiento clínico en diferentes servicios de medicina física y rehabilitación. Se formó en la especialidad de terapia en agua en CorpoSalud de Aragua en el Centro Integral de Hidrología Médica del Estado Aragua.

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia