INTUICION O TEMOR, POR CUAL NOS DECIDIMOS

Barbara Palacios / BPinspiracion.- Hola amigos Guerreros, hoy quiero hablarles de dos definiciones acerca de las cuales siempre he reflexionado mucho a lo largo de mi vida. La primera es la intuición, la cual en términos sencillos se explica como una voz interna que emerge de lo mas profundo de nuestro ser para señalarnos algo a lo cual deberíamos prestar atención. La segunda se refiere al temor, un sentimiento que provoca preocupación, angustia y una variedad de inquietudes, que se apoderan de nosotros en determinadas circunstancias.

Intuicion-Temor

Siempre he sido una persona intuitiva, a veces he llegado a pensar que se trata de algo así como un sexto sentido. Recuerdo en un viaje a España, durante un recorrido turístico por Sevilla y Córdoba que en el grupo que me acompañaba se propuso la idea de viajar en un vehiculo privado por varias villas y pueblos, por lo demás pintorescos, de una belleza incomparable y llenos de historia. Nunca olvidaré que inmediatamente se activaron mis alarmas internas y pude oír una voz que me advertía que no debía abordar el vehículo para realizar uno de los trayectos. Las personas que formaban parte del grupo me invitaron a sentarme en el asiento de atrás donde no había cinturones de seguridad, sin embargo haciendo caso a lo que oía internamente, me coloqué en al asiento delantero al lado del conductor y me abroché cuidadosamente el cinturón de seguridad, aun cuando me quedaba extremadamente ajustado por ser corto.

Iniciamos el viaje en contra de mi voluntad y horas después desperté en la cama de un hospital sin recordar lo que había sucedido. Un peligrosísimo accidente que casi le costó la vida al chofer y a los demás ocupantes, siendo yo la menos perjudicada. Esta historia refleja como esa intuición me sirvió para protegerme de un grave accidente, si bien las personas que me acompañaban me insistieron en realizar el viaje, yo sentí siempre un gran peligro que me amenazaba, al cual debí hacer caso y nunca abordar el vehículo.

En algunos casos la intuición es considerada parte de la inteligencia emocional de las personas, en otros, es percibida como una luz roja o verde que se enciende para indicarte algo. Lo cierto es que existen personas con mayor sensibilidad para reconocer la intuición en su vida, lo cual les permite prevenir situaciones de peligro, o en otras oportunidades también los conduce a manejar alternativas positivas en el logro de sus objetivos. Cualquiera que sea el caso, es muy importante que en nuestros procesos de reconocimiento interno, tomemos muy en cuenta el valor tan significativo que representa prestarle atención a esas luces que nos previenen de un mal o que nos acercan a algo mejor.

No obstante, muchas veces los seres humanos confundimos la intuición con el temor. Es aquí entonces, cuando se complica la interpretación de la condición que se refleja en tu interior, porque el temor confunde, crea ansiedad y puede inclusive paralizar a las personas.

La intuición te alerta, te previene, te activa, es decir con la intuición incorporas una acción hacia el logro de un resultado. El temor, en cambio llega a inhibirnos y provoca inactividad, inseguridad e indecisión, además de generar angustia e incertidumbre.

Hoy en día debatimos constantemente y nos enfrentamos a situaciones de tensión, así como estamos expuestos a tomar decisiones rápidas y comprometedoras. La vida es en la actualidad un cúmulo de retos, obstáculos, oportunidades, condiciones, amenazas, peligros y también sueños y metas alcanzadas. El entrenamiento del ser humano es cada vez más necesario, yo diría que imprescindible para enfrentar las jornadas de cada día. Es aquí donde cobra valor el propósito de reconocernos cada vez más profundamente en nuestro ser interno para identificar y guiar no solo nuestras emociones y sentimientos, sino también interpretar las señales derivadas de la mente y del corazón. La combinación de tu visión espiritual y material contribuirá a conocer mejor lo que eres, lo que quieres y el propósito que Dios tiene para tu vida.

Solo así te sentirás más entrenado y mejor equipado en la búsqueda de mejores resultados y con un mayor bienestar espiritual. Dios te creo con capacidades y talentos especiales y únicos. Tu mente, tu corazón y tu espíritu son motores en funcionamiento para hacer de ti mismo un ser más completo, para desarrollar beneficios y atributos.

La intuición es un elemento importantísimo en tu experiencia de vida diaria, desarrollándola manejarás mejor tus propias decisiones y podrás alejarte de circunstancias de peligro.

Para esto te recomiendo:

  1. Aleja el temor de tu vida, considerando que muchas veces surge de la confusión y puede ser infundado.
  2. Recuerda que el temor no te permite enfocarte y puede paralizarte o llevarte a tomar decisiones inconvenientes.
  3. Oye tu voz interna y asegúrate de ponerle atención.
  4. Desarrolla el sentido de la intuición como parte de un ejercicio para comprobar tus posibilidades en un momento dado.
  5. La intuición no la debes interpretar como una condición de miedo o temor, acéptalo como un buen consejo.
  6. La intuición te permite tomar la actitud o la decisión apropiada con seguridad, mientras que el temor te hará sentir inseguro.

Recuerda que en tu propósito de vida te enfrentarás a muchas circunstancias, en las cuales tu intuición jugará un papel importante lejos del temor. Ten presente que la verdadera belleza del ser humano se desprende de su interior y del mejoramiento de sus propias capacidades y atributos.

Elige Saber Vivir….

Hasta la próxima, bendiciones!!!

Fuente: Barbara Palacios / www.bpinspiracion.com

“Colocando el país que somos, en lugar que todos queremos”.

Periodista/redactor: Francisco Albornoz, Iconos de Venezuela

@iconosvenezuela

Noticias relacionadas
  • No existen noticias relacionadas a esta noticia