Mayo, mes de la afrodescendencia en Venezuela

Con un ciclo de conferencias Venezuela da inicio este mayo al mes de la afrodescendencia.

Con la participación de reconocidos expertos e investigadores y profesores de la Cátedra Libre África, se disertarán los temas relacionados con la africanidad y la afrodescendencia durante los miércoles: 4, 11 y 18 de mayo, en el Museo Boliviano, frente a la sede Administrativa de la Asamblea Nacional.

La actividad será desde la 1:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. Con entrada libre y gratuita, además se hará entrega de certificados de asistencia, informó la Cancillería en una nota de prensa.

A esta celebración se une la VI Semana Mundial de África, que contará con una exposición pictórica, muestras de artesanía y objetos afrodescendientes, que se dispondrán en los pasillos de la Asamblea Nacional y que podrá ser visitada desde las 9 a.m.

La clausura del mes de la afrodescendencia se efectuará el 25 de mayo, Día Mundial de África, con un acto en el Hemiciclo Protocolar de la AN, en donde intervendrán el Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Bhekizizwe Wisdom Gila; la Jefa de la Sección Política de la Embajada de Argentina en nuestro país, María Fernanda Silva; la representante de Nigeria ante la Secretaría Permanente de la Mesa Presidencial Estratégica de la Cumbre América del Sur África (ASA) y el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.

Esta conmemoración se organiza de manera conjunta con la Asamblea Nacional y los Ministerios del Poder popular para la Cultura, Educación, Educación Universitaria y Relaciones Exteriores.

Fuente: RNV

Noticias relacionadas