Venezuela será sede de los III Juegos Suramericanos de Playa en el 2013

La candidatura de Venezuela recibió el respaldo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para albergar la sede de los III Juegos Suramericanos de Playa, que se efectuarán en el último trimestre de 2013.

La Asamblea Extraordinaria de la Odesur, reunida en Río de Janeiro, Brasil, cerró su sesión con la designación de la candidatura nacional para servir de casa a la reunión multidisciplinaria playera que se realiza cada dos años en distintos países del cono sur en el continente americano.

Imagen cortesía de ADN.es

“Recibimos la aprobación. Se hicieron algunas recomendaciones, pero ya es oficial que vamos a ser la sede de los Juegos Suramericanos de Playa en el 2013″, expresó desde Brasil, Yuri Quiñones, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Quiñones y Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), fueron los encargados de realizar la exposición del proyecto en el que se resaltó la preservación del ecosistema marino y la participación masiva del pueblo, además del tema estrictamente deportivo. Ambos compartieron la presentación de 20 minutos donde mostraron un video a través del cual se evidenció el potencial de nuestro país, indica un boletín de prensa.

“Ellos designaron al señor Ramón Zubizarreta como el encargado técnico de la Odesur para evaluar el proyecto de Venezuela. Él irá a nuestro país a conocer cada una de las playas propuestas y así validar, técnicamente, cada uno de los escenarios”, explicó.

Quiñones dijo que la Odesur recomendó a Venezuela bajar, de trece a nueve, los días de actividad de los juegos y, también, pidió reducir la cantidad de sitios para efectuar cada uno de los eventos del calendario.

“Se sorprendieron por la cantidad de playas que les presentamos. Claro, si se compara con las costas de Brasil que tienen kilómetros de extensión, por supuesto que es mucho. De todas formas el evaluador constatará todo lo que hemos presentado en nuestra exposición”, refirió Quiñones.

El proyecto inicial contempla al estado Vargas como la entidad ideal para albergar el desarrollo de las competencias en las nueve especialidades deportivas que rigen los juegos. Sin embargo, en la presentación se habló de que Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, también pudieran servir de escenarios alternos en la meta de realizar una justa con la mayor majestuosidad posible.

Imagen cortesía de Venelogía.com

Venezuela logró el respaldo del Ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, y del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien lo hizo de forma pública, para cumplir con dos de los avales exigidos por la organización que dirige Carlos Arthur Nuzman.

Desde el año 1998 Venezuela no recibía la misión de efectuar alguna cita multideportiva de alto nivel o cliclo olímpico. En ese año fue la ciudad de Maracaibo la casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que se labraron importantes conquistas deportivas.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas